Después de dos reuniones sostenidas este jueves entre padres de familia y autoridades educativas, acordaron que mañana viernes los alumnos del 4° grado de la escuela “Narciso Mendoza” tendrán una maestra frente al grupo, de forma provisional.
Por: Ángeles Claustro, Esther Armenta y Carmen Aggi
Autlán de Navarro, Jalisco. 23 de enero del 2020. (Letra Fría) A dos días de solicitar la contratación inmediata de un maestro para el 4° grado de la escuela primaria “Narciso Mendoza”, los padres de familia lograron acuerdos con la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) Autlán de Navarro: luego de dos reuniones sostenidas este jueves entre padres de familia y autoridades educativas, resolvieron que mañana viernes los alumnos tendrán una maestra frente al grupo, de forma provisional.
En la primera reunión llevada a cabo en las oficinas de la DRSE, después de las 10:00 horas, los padres de familia dialogaron con el delegado Edgar Omar Castillo González, con el objetivo de solucionar la problemática que afecta a sus hijos.
En esa primera reunión el delegado dijo que no existe una fecha específica para la contratación de un nuevo docente y justificó que se debe seguir un proceso de selección y admisión:
“Eso es lo único que les puedo ofrecer, yo no les voy a mentir ni les voy a decir que el día de mañana les voy a mandar maestro o el día de pasado mañana”, manifestó frente a los padres de familia.
En esa reunión el representante de DRSE se comprometió a trabajar de la mano con los padres de familia, a quienes pidió su apoyo para encontrar un docente que cuente con el perfil necesario y comenzar con el proceso de selección y admisión.
En la reunión estuvo presente la supervisora Guillermina Terríquez, quien explicó que a la maestra que estuvo como responsable del grupo durante tres meses se le debe el pago de 5 quincenas, desde septiembre del año pasado.
Castillo González aseguró que la primaria “Narciso Mendoza” no es la única primaria que mantiene problemas: “yo el día de ayer estuve en la ciudad de Guadalajara, gestionando porque no es el único problema en la ‘Narciso Mendoza’, tenemos problemas en otras escuelas”.
Terminada la reunión, algunos padres de familia compartieron a esta redacción que el diálogo no dio solución al problema. Sin embargo, en la segunda reunión que comenzó después de las 12:00 horas acordaron que mañana acudirá una maestra y estará frente al grupo, en tanto se soluciona el problema de manera definitiva.
LL/LL
*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.