El arranque formal de los trabajos en la carretera Autlán - Villa Purificación comenzaron este martes en La Estancia de Amborín. (Foto: Gobierno del Estado)

Arrancaron formalmente los trabajos de la carretera Autlán – Villa Purificación

en Región

Por: Carmen Aggi Cabrera

Villa Purificación, Jalisco; 09 de octubre de 2019. (Letra Fría) El arranque formal de los trabajos para terminar la construcción de la carretera estatal Autlán – Villa Purificación comenzaron este martes en La Estancia de Amborín, en Villa Purificación. Se trata de un hecho que quedará plasmado en la historia de la región porque es una obra exigida y prometida desde hace más de un siglo por los pobladores de la Costa Sur.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer ayer mediante su cuenta en Facebook, el comienzo de los trabajos en la carretera estatal Autlán – Villa Purificación. Alfaro compartió una imagen en donde se observa al presidente municipal de Villa Purificación, Moisés Brambila Pelayo, con personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), la empresa ganadora de la licitación, VISE, y pobladores de la región, en el arranque formal de la carretera.

Los trabajos comenzaron cinco meses después del anuncio que hizo el gobernador en Autlán de Navarro, durante la entrega del módulo de maquinaria “A toda máquina”. En ese momento (3 de mayo 2019), Letra Fría publicó la promesa del gobernador de invertir 170 millones de pesos para terminar la carretera Autlán – Villa Purificación.  Dijo, desde el Paseo El Coajinque, en Autlán, que el recurso ya estaba etiquetado y arrancaría en los próximos meses, una vez que finalizara el proceso de licitación y ayer los trabajos iniciaron.

El gobierno municipal de Villa Purificación describió este arranque como “una nueva página en la historia de Villa Purificación”.

MA/MA

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio