Por: Vianney Martínez Pérez
Autlán de Navarro, Jalisco. (Letra Fría).- Los locatarios del Mercado Benito Juárez cortaron un listón rojo que simbolizó la reinauguración de su espacio de trabajo. La planta de comercio más importante de Autlán de Navarro fue intervenida con 4 millones 250 mil pesos.
Pasaron 30 años para que las paredes, pisos y techo del Mercado Benito Juárez fueran reparados. Tras décadas de insistencia y presión, los trabajadores del mercado ahora cuentan con un espacio renovado.

Los más de 4 millones de pesos que se destinaron a la rehabilitación del mercado provienen de los locatarios y del municipio. Por su parte, los comerciantes destinaron el 25 por ciento de la obra, es decir 1 millón 65 mil 500 pesos, mientras tanto, el gobierno de Autlán otorgó los 3 millones 184 mil 500 pesos restantes.
La cantidad fue destinada a la colocación de 927 metros cuadrados de láminas de galvactecho de 1.5 pulgadas, 600 metros de piso y zoclo cerámico antiderrapante, así como esmalte y pintura vinílica para las paredes.

Antes de reinaugurar el mercado, el locatario Alejandro Gómez Velázquez dijo a sus compañeros de trabajo que «fueron días difíciles, duros, de mucho trabajo y, a veces, de incertidumbre, no sabíamos qué iba a suceder por pasar mucho tiempo fuera (del mercado)».

Una placa fue develada al exterior de la infraestructura, donde se leen los nombres de las personas que participaron en la intervención del lugar.

Desde ahora, el Mercado Benito Juárez abre las puertas al comercio local, con la meta de potenciar la economía municipal y de la región.
Edición: MV
Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.