Entregan Mercado Juárez remodelado; costó más de 4 mdp

La remodelación del Mercado Benito Juárez en Autlán de Navarro costó 4 millones 250 mil pesos. El presupuesto dividido entre los locatarios y el municipio fue destinado en la instalación de láminas de galvatecho, piso y zoclo cerámico antiderrapante, así como esmalte y pintura vinílica para los muros del lugar.

Mercado Juárez. (Foto: Diana Borbón)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. (Letra Fría).- Los locatarios del Mercado Benito Juárez cortaron un listón rojo que simbolizó la reinauguración de su espacio de trabajo. La planta de comercio más importante de Autlán de Navarro fue intervenida con 4 millones 250 mil pesos.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Pasaron 30 años para que las paredes, pisos y techo del Mercado Benito Juárez fueran reparados. Tras décadas de insistencia y presión, los trabajadores del mercado ahora cuentan con un espacio renovado.

Después de 30 años, los locatarios consiguieron remodelar el Mercado Benito Juárez en Autlán de Navarro. (Fotografía: Gobierno de Autlán)

Los más de 4 millones de pesos que se destinaron a la rehabilitación del mercado provienen de los locatarios y del municipio. Por su parte, los comerciantes destinaron el 25 por ciento de la obra, es decir 1 millón 65 mil 500 pesos, mientras tanto, el gobierno de Autlán otorgó los 3 millones 184 mil 500 pesos restantes.

Anuncios

APYSA

La cantidad fue destinada a la colocación de 927 metros cuadrados de láminas de galvactecho de 1.5 pulgadas, 600 metros de piso y zoclo cerámico antiderrapante, así como esmalte y pintura vinílica para las paredes.

La intervención del Mercado Benito Juárez en Autlán de Navarro costó 4 millones 250 mil pesos. (Fotografía: Gobierno de Autlán)

Antes de reinaugurar el mercado, el locatario Alejandro Gómez Velázquez dijo a sus compañeros de trabajo que «fueron días difíciles, duros, de mucho trabajo y, a veces, de incertidumbre, no sabíamos qué iba a suceder por pasar mucho tiempo fuera (del mercado)».

Anuncios

Cuipala

Alejandro Gómez Velázquez, comerciantes del Mercado Benito Juárez. (Fotografía: Gobierno de Autlán)

Una placa fue develada al exterior de la infraestructura, donde se leen los nombres de las personas que participaron en la intervención del lugar.

Placa conmemorativa de la reinauguración del Mercado Benito Juárez en Autlán de Navarro. (Fotografía: Gobierno de Autlán)

Desde ahora, el Mercado Benito Juárez abre las puertas al comercio local, con la meta de potenciar la economía municipal y de la región.

Anuncios

Gallery

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad