Asesinan a Humberto Amezcua, presidente de Pihuamo

El presidente municipal de Pihuamo con licencia, Humberto Amezcua, fue asesinado esta noche. Buscaba la reelección.

Imagen: Humberto Amezcua

Pihuamo, Jalisco.- La noche de este viernes fue asesinado Humberto Amezcua, presidente municipal con licencia de Pihuamo. De acuerdo con los primeros reportes, fue una agresión directa a balazos dentro del municipio que gobernaba.

La noticia fue confirmada por la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro. A través de sus redes sociales lamentó el hecho y exigió justicia.

Anuncios

MEJORAVIT

Amezcua pensaba reelegirse. Dos horas antes de su homicidio había presentado la planilla que lo acompañaría en el proceso electoral actual. Además, Haro mencionó que el presidente con licencia mencionó haber recibido amenazas.

«En Pihuamo, nuestro alcalde Humberto Amezcua ha sido asesinado hace unos minutos. Estamos consternados con la noticia. Esta situación de violencia y abandono del Estado nos indigna. Don Humberto había externado preocupación por amenazas. Exigimos nuevamente paz y seguridad».

Laura Haro

Fiscalía investiga

La Fiscalía del Estado informó que lleva a cabo labores de investigación para capturar a quien resulte responsable de la muerte del alcalde con licencia del municipio de Pihuamo.

Aproximadamente a las 22:52 horas del viernes, policías municipales recibieron un reporte sobre una agresión con arma de fuego en la calle Emiliano Zapata a su cruce con Venustiano Carranza, en el municipio en mención.

Anuncios

APYSA

Al arribo de los uniformados, localizaron a la víctima en el interior de un vehículo, con visibles heridas al parecer por proyectil de arma de fuego. Solicitaron de inmediato la presencia de paramédicos municipales, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los primeros respondientes llevaron a cabo el resguardo de la zona, la preservación de indicios y el llenado de los informes policiales correspondientes, conforme el mando y conducción de esta representación social.

El agente del Ministerio Público con el apoyo de la Policía de Investigación acudió al lugar donde inició las primeras diligencias para esclarecer este hecho y capturar a quien o quienes resulten responsables.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvan en la fijación y recolección de los indicios, que serán allegados a la carpeta de investigación, en tanto personal del Servicio Médico Forense trasladará al fallecido a sus instalaciones para la identificación oficial y los dictámenes correspondientes.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad