Foto ilustrativa

Autlán anuncia cierre de bares; las medidas serán reforzadas

en Área Metropolitana

Debido a que los bares registrados como restaurant-bar no han respetado las medidas emitidas por las autoridades, el gobierno municipal anunció que serán cerrados nuevamente para evitar nuevos contagios por coronavirus. También se reforzarán las medidas de sanidad en restaurantes y puestos de venta de comida.

Por: Diana Borbón

Autlán de Navarro, Jalisco. 10 de julio de 2020. (Letra Fría) Debido a que las medidas de sanidad no han sido respetadas en los distintos restaurantes y bares de Autlán de Navarro, el gobierno municipal anunció la tarde de este viernes que a partir de este viernes todos volverán a cerrarse para evitar nuevos contagios por coronavirus, que hoy ascienden a 80 acumulados, de los cuales 11 están activos.

El Jefe de Reglamentos y Apremios, Diego Villaseñor, dijo que los bares registrados como “restaurant-bar” han infringido los lineamientos operando como bares, situación que podría ser la causante del incremento en los contagios.

“Por parte del área de reglamentos e indicaciones del gobierno del estado, se cerrarán “restaurantes- bares” que operan más bien como bar, porque no se están tomando las medidas de seguridad sanitaria y están al máximo de su capacidad”.

Dijo también que a partir de hoy se realizarán operativos para supervisar que los restaurantes respeten las medidas de sanidad que ya han sido establecidas.

“Asimismo, se harán operativos en conjunto con Protección Civil y Seguridad Pública para checar aforos de los restaurantes y ver que sea el que está permitido para que el índice de contaminación no sea alto”.

Diego Villaseñor explicó que serán supervisados los puestos de comida y reforzarán las medidas de sanidad en los establecimientos. Aseguró que pondrán mayor atención en la alameda municipal, pues es una zona en la que se aglomeran demasiadas personas.

“Para los vendedores en puestos de alimentos se volverá a la medida de retirar mesas y sillas, pondremos especial atención en la alameda porque ahí llega mucha gente y se deben tomar las medidas que se han ido relajando, esto se hará inmediatamente por parte de esta área, a partir de hoy tarde y noche estaremos avisando a vendedores y comerciante las medidas que vamos a tomar”.

El presidente municipal Miguel Íñiguez pidió a la población seguir acatando las medidas de prevención, dijo que no es momento para bajar la guardia y recordó que la situación es sumamente complicada.

“Los invitamos a que se queden en casa, no salgan, por favor, traten de no hacerlo porque la situación es muy peligrosa”.

El coronavirus ya ha cobrado cinco vidas en Autlán de Navarro, es de suma importancia recordar que hay que seguir respetando las medidas de sanidad y solo salir de casa para lo indispensable.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio