Delegado presidente de Morena Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, (Foto: Carmen Aggi)

Autlán fue sede de la reunión distrital de Morena Jalisco

en Distrito 18

El delegado presidente de Morena Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, se reunió con líderes morenistas de los 22 municipios del Distrito 18 para fortalecer las bases y dar batalla en los siguientes comicios que se llevarán a cabo en 2021.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán, Jalisco. 01 de abril de 2019. (Letra Fría) Durante este fin de semana los liderazgos políticos de Morena en los 22 municipios del Distrito Electoral 18 de Jalisco, sostuvieron una reunión con el delegado presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Hugo Rodríguez Díaz.

Se trató de la primera actividad distrital de Rodríguez Díaz. Autlán fue la sede de esta reunión que se llevó a cabo durante el sábado y el domingo. El primer día el delegado sostuvo diálogos y acercamientos con morenistas de 21 municipios en el salón del Hotel Autlán. Por la tarde el delegado y su equipo se trasladaron a El Grullo para acompañar a los morenistas locales a una actividad política. El domingo continuó la reunión. Hubo un desayuno en el mismo hotel y después se desarrollaron espacios de diálogo con liderazgos de El Limón y Ameca, principalmente. Estas actividades fueron a puerta cerrada, solo para los morenistas.

“Se habló con la totalidad de los integrantes del Distrito 18. Vamos a decirlo con claridad, platicamos con compañeros de Ameca, Atengo, Autlán, Ayutla, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán, Ejutla, Cuautitla, Chiquilistlán, grupos de Ejutla y otros compañeros los atendimos en El Grullo, La Huerta, Juchitlán, El Limón, Villa Purificación, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Unión de Tula, Tolimán, Tonaya, Tuxcacuesco y Zapotitilán de Vadillo”, respondió a pregunta expresa de una reportera, Hugo Rodríguez Díaz.

Rodríguez Díaz informó a los morenistas sobre el próximo proceso que vivirá el partido en Jalisco, la elección del presidente que encabezará a Morena en los próximos tres años, así como la forma en la que operarán en los distritos electorales y en los municipios.

El delegado reconoció que en el Movimiento de Regeneración Nacional hay distintas corrientes o grupos, que no coinciden entre ellos y por esta razón los atendió por separado:

“Tenemos una comunicación general con todos y luego hacemos mesas de trabajo particulares con cada municipio. Si de un mismo municipio, por ejemplo Autlán, que hay diferentes corrientes, dentro de Morena, los atendemos por separado, no porque haya una división, los atendemos por separado para que hablen con toda libertad. Es la única razón. Después tendrán que estar juntos o no podrán estar en Morena”.

Este fue el primer ejercicio, en quince días Hugo Rodríguez Díaz regresará a Autlán para avanzar en el plan de trabajo que tienen establecido como partido, con el objetivo de conformar y fortalecer las bases en los municipios para dar batalla en los siguientes comicios que se llevarán a cabo en 2021.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio