Autlán llegó a un acuerdo con la CFE para evitar corte de luz, asegura alcalde

Alcalde Miguel Íñiguez en el Jueves Ciudadano llevado a cabo en la colonia La Grana, en el año 2020. (Foto: Gobierno Municipal)

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 24 de junio de 2020. (Letra Fría) Miguel Ángel Íñiguez Brambila, presidente municipal de Autlán, aseguró en entrevista a Letra Fría que se llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar el corte de la energía eléctrica por falta de pago, situación que afectaría el alumbrado público y el funcionamiento de los pozos de agua potable que abastecen a la población.

En entrevista, detalló que de manera inmediata se trabajó en atender esta situación para llegar a un acuerdo:

“Eso nos afectaría en el alumbrado público y en la distribución de agua, entonces sí de inmediato se trabajó en ese tema para dejar resuelta esta situación y sí se llegó a un acuerdo con ellos”, respondió a pregunta expresa.

El alcalde reconoció que es importante contar con el servicio de energía eléctrica para poder mantener los servicios básicos como la iluminación en espacios públicos y garantizar el abasto de agua potable en el municipio.

“Lógicamente el agua que tenemos no viene de un río, no baja de manera natural, se tiene que estar extrayendo el agua del subsuelo y son pozos que están funcionando, bombas y lógicamente tienen que funcionar con energía eléctrica”, explicó.

Dijo que la tesorera y el síndico municipal trabajaron este martes en un calendario que se le presentó a la Comisión Federal de Electricidad:

“Ya hay un calendario que se hizo ahorita en la mañana, estuvo la tesorera y el síndico trabajando, se lo presentaron y ahorita llegando voy a analizarlo ya perfectamente, pero ya se llegó a un acuerdo”, subrayó.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta