Autlán de la Grana se pintó de colores el pasado sábado 7 de junio, cerca de las 7pm arrancó la 5ta. Marcha “Autlán Pride”, que nos sirve para salir a la calle con la intención de concientizar sobre el respeto hacia lxs nuestrxs.
El objetivo se logró y la marcha transcurrió sin ningún contratiempo, engalanada por las reinas invitadas Nelhy Santoscoy , Ainy Barajas y Victoria Ortega a bordo de un carro alegórico, arrancó y concluyó en La Alameda, recorriendo las principales calles de esta ciudad.
La sorpresa fue que en esta edición hubo más convocatoria que en las pasadas, en especial de los más jóvenes, lo cual nos llenó de orgullo y satisfacción, pues evidentemente el legado continúa. Estas juventudes vienen aleccionadas con el “respeto” por delante y se está logrando gracias a los colectivos que tienen mucha presencia en este lugar.
Las artistas: Ángel, Onika Xaillyn, King Leraj, Zoyla Garbancera, Kd paws, Belle Evangeline, Michelle Fenton y su servidora, tomamos el escenario para hacer lo propio, brindar entretenimiento a los asistentes, quienes en todo momento se mostraron alegres y disfrutaron del show. La conducción corrió a cargo de la guapa Nemesis Blush.
La noche continuó con la muestra de cortometrajes alusivos a la comunidad, se montaron puestos de ventas de emprendimientos LGTB+, en esta ocasión el clima nos permitió llevar la celebración sin contratiempos.
Un gran reconocimiento para Jackye Arteaga, quien brindó un poderoso mensaje a los asistentes en representación del Gobierno de Autlán que dirige Gustavo Robles, quienes aportaron todas las facilidades para poder contar con marcha y evento.
No me queda más que agradecerles a todxs lxs involucradxs en la organización por regalarme el honor de haber sido madrina de esta marcha.
Gracias Jackye Arteaga y su equipo, Gobierno de Autlán, los colectivos participantes: FUERTE, Voces Feministas, CUCSUR, COMUSIDA, Instituto de la Mujer, Letra Fría, proyecto La casa que arde de noche.
Agradezco las degustaciones que nos ofrecieron: Sakura No Hana Sushi y Delikat postrería. La presencia de amistades que me acompañaron en el escenario, y en esencia a la distancia, al Gobierno de El Limón mi pueblo que también me apoyaron, a María Eugenia Cervantes que ha diseñado y confeccionado mis vestuarios desde hace 20 años, y a todxs y cadx unx de las personas presentes, comparto este reconocimiento con todos ustedes.
