Ciudad de México.- El pasado viernes 26 de julio, el obispo Eduardo Muñoz Ochoa acompañado de feligreses de la Diócesis de Autlán -como es tradición año con año- participó en la peregrinación a la basílica de Santa María de Guadalupe, donde ofició la santa misa, pidiendo de manera especial por toda la comunidad de esta región.
A través de las redes sociales, la Diócesis de Autlán compartió una galería de imágenes donde se aprecia la llegada del obispo Eduardo Muñoz acompañado de sacerdotes, seminaristas, diáconos y personas de la comunidad, que tuvieron la posibilidad de vivir este acto de fe en la capital del país para poner a los pies de la “morenita” como popularmente se conoce a la Virgen de Guadalupe, todas sus intenciones y necesidades.
“Lo sembrado en tierra buena representa a aquel que escucha la Palabra de Dios, la toma y la pone en práctica. ¿Qué significa recibir la Palabra como tierra buena? No es solo recibir la Palabra de Dios que se nos da, sino el fruto de recibir la semilla es sabiduría, justicia y santidad”, dijo el obispo de la Diócesis de Autlán, Monseñor Eduardo Muñoz en su homilía.
Los últimos ocho años hasta el 2023, esta misma ceremonia en la basílica la presidió el entonces obispo Rafael Sandoval Sandoval -ahora obispo emérito- quien dejó su cargo al frente de la Diócesis de Autlán recién el pasado 4 de abril con la llegada de Monseñor Eduardo Muñoz a Autlán.