Autlán presenta programa «Un patrimonio para tu familia»

Las madres solteras, mujeres viudas y que tengan un familiar con discapacidad podrán adquirir un terreno -en el nuevo fraccionamiento que se construirá en el terreno del núcleo de feria- para construir su vivienda. El terreno será vendido por el gobierno municipal mediante el programa "Un patrimonio para tu familia". Las reglas de operación fueron presentadas anoche en rueda de prensa.

Por: Jasmin Hurtado

Autlán de Navarro, 21 de septiembre 2022 (Letra Fría).- Este martes -21 de septiembre- el gobierno municipal lanzó la primera convocatoria del programa «Un patrimonio para tu familia». Este programa es una política pública que pretende beneficiar a 600 familias autlenses con un terreno de 90 metros cuadrados (6 metros de frente x 15 de fondo) que será entregado, principalmente a mujeres madres solteras, viudas, con familiares con discapacidad y público en general.

Anuncios

Cada persona beneficiada deberá pagar 1 mil pesos cada mes durante 24 meses, hasta completar el pago total. El programa no permitirá pagos de contado.

«Identificamos que una de las principales demandas de la ciudadanía de Autlán es la falta de un lote o de un terreno para fincar una casa propia. Autlán es un municipio que cuenta, lamentablemente, con rentas no muy accesibles. Esto genera un gran impacto en la economía de muchas familias», expuso el alcalde Gustavo Robles, en la presentación del programa desde el salón «Ernesto Medina Lima».

Este nuevo fraccionamiento se construirá en el terreno que fue adquirido en la administración panista 2010-2012 encabezada por Fernando Morán Guzmán, para la construcción del núcleo de feria.

El terreno tiene 16 hectáreas y aproximadamente diez se destinarán a este fraccionamiento que contará con 600 viviendas.

¿Quiénes tendrán prioridad?

A las personas que se les dará prioridad en este programa son madres solteras y/o viudas, presentado la documentación correspondiente, familias de escasos recursos, familias que dentro de su núcleo cuenten con personas con discapacidad y ciudadanos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Presentar un documento dirigido al ayuntamiento de Autlán de Navarro, donde expresen bajo protesta decir la verdad los motivos que consideren para aplicar al programa.
  • Ser residente del municipio de Autlán, con un mínimo de 5 años.
  • No tener ningún bien inmueble registrado o adjudicado a nombre del beneficiario, concubino (a) o cónyuge. (Constancia de inexistencia de Inmuebles en catastro municipal y/o Registro público de la propiedad de Autlán de Navarro)
  • Comprobante de ingresos no mayor a 3 meses. ( Quien no cuente con un comprobante de ingresos certificado se podrá solicitar en Secretaría General).
  • Identificación oficial vigente con domicilio en el municipio de Autlán de Navarro.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

No podrán acceder al programa

Las causas para no acceder al programa son:

  • No cumplir con los requisitos establecidos
  • Presentar información o documentación falsa
  • No pertenecer a la cobertura geográfica en donde operará el programa
  • Contar con algún otro inmueble
  • No podrá acceder más de una persona o familia al programa

De no contar con los requisitos establecidos en el programa o incumpla tres meses sin el pago inmediatamente se revocará el apoyo otorgándolo a la siguiente persona que se encuentre en lista de espera de la siguiente etapa.

Los requisitos deberán ser entregados antes del 30 de septiembre en horario de 9:00 a 15:00 horas en la Oficina de la Dirección de Desarrollo Humano y Social ubicada en la presidencia municipal de Autlán de Navarro con domicilio en calle Venustiano Carranza #1.

Si deseas conocer más información sobre este programa envía un correo a desarrollo.social@autlán.gob.mx o al teléfono 317 382 52 00 Ext. 115.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como locutora en Radio Universidad de Guadalajara en Ciudad Guzmán, y en El Suspicaz. Con afinidad en el periodismo de derechos humanos, se enfoca en temas de la comunidad LGBTIQ y agenda feminista.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad