Autlán registra tres decesos más a causa de COVID-19; acumula diez

(Foto: Protección Civil)

De acuerdo con la plataforma federal de la Dirección General de Epidemiología, en Autlán hay 23 casos activos y se evalúa a 25 sospechosos.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de julio de 2020. (Letra Fría) Este miércoles la Dirección General de Epidemiología y la Secretaría de Salud Jalisco reportaron el fallecimiento de tres personas de Autlán a causa de COVID-19. Se trata de dos mujeres y un hombre, con quienes el municipio acumula diez decesos a causa de la enfermedad.

La primera es una mujer de 71 años quien empezó con sintomatología el 9 de julio e ingresó al Hospital General de Zona #20 IMSS Autlán el 15 de julio, donde falleció el pasado 19 de julio. Las comorbilidades que presentaba eran diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e insuficiencia renal crónica.

El segundo deceso corresponde a un hombre de 87 años, quien inició con sintomatología el 10 de julio e ingresó al IMSS Autlán el 16 de julio, donde falleció el pasado 20 de julio. El hombre presentaba enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión y tabaquismo.

El tercer fallecimiento es de una mujer de 86 años atendida también en el IMSS Autlán, ella presentó sintomatología el 11 de julio y fue ingresada al hospital el 16 de julio, donde falleció el 20 de julio pasado. Presentaba hipertensión y enfermedad cardiaca.

De acuerdo con la plataforma federal de la Dirección General de Epidemiología, en Autlán hay 23 casos activos y se evalúa a 25 sospechosos.

Este martes, la Secretaría de Salud Jalisco reportó 694 contagios nuevos de COVID-19, con lo cual se acumulan 23 mil 396 casos confirmados gracias al Sistema RADAR, desde marzo pasado en que se notificó el primer enfermo en el estado a la fecha.

Del total de confirmados, este martes se registraron 3 mil 093 casos activos (personas que iniciaron con síntomas de la enfermedad en los últimos catorce días).

Jalisco notificó también 37 fallecimientos más a causa de COVID-19 (ocurridos entre el 4 de junio y el 20 de julio del presente año); con lo cual se acumulan 1,289 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

De estos decesos, 1256 corresponden a residentes de 70 municipios de Jalisco; y 33 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta