Autlán reporta tres decesos más y registra 235 casos acumulados de COVID-19

(Foto: Gobierno Jalisco)

Este martes, Jalisco reportó 766 contagios nuevos de COVID-19 detectados por el sistema RADAR, con lo que se acumulan 37 mil 232 casos confirmados desde marzo pasado.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 12 de agosto de 2020. (Letra Fría) Con tres fallecimientos más a causa de COVID-19, Autlán alcanzó los 20 decesos por esta enfermedad, de acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco y la Dirección General de Epidemiología. Además, este martes se registraron nueve casos positivos más en el municipio, con lo que se registra un acumulado de 235 casos.

Anuncios

El primer deceso se trata de un hombre de 50 años que fue atendido en el Hospital General de Zona núm. 20 IMSS Autlán, donde murió el 7 de agosto pasado. El hombre comenzó con sintomatología el 28 de julio y fue hospitalizado el 7 de agosto. Las comorbilidades que presentaba eran hipertensión, obesidad y tabaquismo.

El segundo fallecimiento corresponde a otro hombre de 53 años, que también fue atendido en el IMSS Autlán, e igualmente falleció el 7 de agosto. El hombre comenzó con sintomatología el 26 de julio, por lo que fue hospitalizado el 5 de agosto. Las comorbilidades que presentó fueron diabetes, hipertensión y obesidad.

La tercera víctima mortal es una mujer de 53 años atendida en el mismo hospital autlense, donde falleció el 10 de agosto. La mujer comenzó con sintomatología el 30 de julio y fue hospitalizada el 6 de agosto. Las comorbilidades que presentó fueron diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica.

Este martes, Jalisco reportó 766 contagios nuevos de COVID-19 detectados por el sistema RADAR, con lo que se acumulan 37 mil 232 casos confirmados desde marzo pasado en que se notificó el primer enfermo en el estado hasta la fecha.

Jalisco reportó también 50 fallecimientos más a causa de la enfermedad. No todas las muertes reportadas ocurrieron en un solo día, sino que se incluyen las acontecidas incluso semanas atrás pero que hasta ahora se notifican a la plataforma del SISVER.

A la fecha, en el estado se acumulan un total de 1880 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad