Autlán vive «Marcha del Color» para promover la salud mental y emocional

Con la intención de promover la salud mental y emocional, además de conmemorar el Día Mundial de la #PrevenciónDelSuicidio, Autlán vivió su quinta Marcha del Color. Niñas, niños, jóvenes y adultos recorrieron las calles de la ciudad al rimo de batucada, hasta llegar a la Plaza Cívica para llenarse de colores.

Quinta Marcha del Color en Autlán. Foto: Diana J. Díaz.

Por: Diana J. Díaz

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de septiembre de 2022. (Letra Fría) Más de 100 personas entre niñas, niños, jóvenes y adultos mayores asistieron a la quinta edición de la Marcha del Color en Autlán, con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de Prevención del Suicidio y a la vez fomentar la salud física, mental y emocional.

Anuncios

Foto: Diana J. Díaz.

El contingente diverso caminó por las principales calles del municipio, acompañados por la banda de guerra municipal y al ritmo de la batucada. Partieron desde el jardín Hidalgo en el centro de Autlán, hasta la Plaza Cívica Marcelino García Barragán, donde todas las personas se llenaron de colores.

El evento fue organizado por Verónica Nogales Benavides, encargada de la Comisión Municipal de Salud Mental y Prevención de Riesgo Psicológico. También contó con la participación del presidente municipal Gustavo Robles Martínez y la directora del Sistema DIF Autlán, Lorena Díaz.

Foto: Diana J. Díaz.

El Día Mundial de Prevención del Suicidio se conmemora cada 10 de septiembre; se trata de una fecha respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo general para conmemorar este día es crear conciencia sobre la prevención del suicidio en todo el mundo. Esto se puede lograr promoviendo atención médica, difusión de mensajes positivos e información psicológica dirigida a la población en general y a los grupos de riesgo como los jóvenes y niños.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad