Autlenses acuden a realizar pago de refrendo

(Foto: Diana Borbón)

Los descuentos se aplicarán solo durante los primeros tres meses del año; un 10% en el mes de enero y un 5% en febrero y marzo. Los pagos que se realicen después del mes de marzo tendrán un costo adicional por el retraso. El pago podrá realizarse de lunes a viernes en horario de 8:30 de la mañana a las 14:30 horas.

Por: Diana Borbón

Autlán de Navarro, Jalisco. 8 de enero de 2020. (Letra Fría) Llegó el año nuevo y con él también el pago de refrendo. Serán los meses de enero, febrero y marzo el plazo para realizarlo y poder recibir un descuento. Para el 2020 el costo para vehículos es de 649 pesos y para motocicletas de 260 pesos.

«Yo pagué como 640 pesos, hice como 15 minutos en la fila aquí en la oficina, y pues a mí los precios sí me parecen justos», comentó en entrevista para Letra Fría, un habitante de Autlán quien prefirió el anonimato.

Este año los costos aumentaron; para los vehículos hubo un incremento de 59 pesos y para las motocicletas de 92 pesos. Algunos refieren que el aumento en los costos no les parece demasiado; sin embargo, argumentaron que en contraste con el uso que se le da al dinero, es mucho lo que se les está cobrando.

«Pues a mí me parece justo el precio, pero mira; ese dinero se usa para muchas cosas, entre ellas arreglar las calles, y ve cómo están llenas de pozos y no se vale», refirió un hombre que acudió a realizar sus pagos.

Otros contribuyentes refieren haber recibido un descuento en el pago y están conformes con eso, aunque señalan que el servicio en las oficinas es lento y tuvieron que esperar demasiado para poder realizar su pago.

«A mí me descontaron 118 pesos, pero tengo aquí desde las 7 de la mañana; ya son las 11 y apenas voy saliendo», expresó una mujer quien pidió no se mencionara su nombre.

Los descuentos se aplicarán solo durante los primeros tres meses del año; un 10% en el mes de enero y un 5% en febrero y marzo.

Los pagos que se realicen después del mes de marzo tendrán un costo adicional por el retraso. El pago podrá realizarse de lunes a viernes en horario de 8:30 de la mañana a las 14:30 horas.

Es importante acudir a realizar el pago en tiempo y forma. También se puede realizar en línea en la siguiente liga: https://gobjal.mx/PagoRefrendoVehicular

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta