/

Autoridades descartan que mortandad de peces provenga del DREN Autlán

Dr. Luis Manuel Martínez Rivera. (Foto: PC Autlán)

De acuerdo con el experto en manejo de cuecas, profesor investigador del Departamento de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad de Guadalajara, Dr. Luis Manuel Martínez Rivera, se descarta que esta mortandad se deba al DREN de Autlán.

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 02 de abril de 2021. (Letra Fría) Luego de que la Unidad Municipal de Protección Civil de El Grullo encontrara peces muertos en las orillas del río Ayuquila, el experto en manejo de cuencas -profesor investigador del Departamento de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad de Guadalajara-, Dr. Luis Manuel Martínez Rivera, se trasladó hasta el lugar y descartó que esta mortandad se deba al DREN de Autlán.

“Los peces muertos se encontraron antes del DREN Autlán, entonces se descarta que haya sido algo que viniera del DREN Autlán, entonces, la situación se dio entre el puente El Grullo y antes del descargue del DREN Autlán”, mencionó en entrevista a Letra Fría.

Rivera Martínez explicó que los habitantes del Rancho La Herradura dijeron que comenzaron a ver los peces flotar en el agua desde las 07:00 horas de este jueves.

El investigador dijo que continuarán con las investigaciones correspondientes para encontrar la causa por la cual ocurrió la mortandad de los peces en el río.

El DREN Autlán está situado entre Las Paredes y el Salatillo, y conduce las aguas negras y cualquier residuo que genera la ciudad.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta