Bienestar habilita 22 módulos en la región para incorporación a la Pensión

A partir de este lunes la Secretaría de Bienestar reanudó el registro para que los adultos mayores de 65 años que aún no se integran al padrón del programa "Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Jalisco", puedan hacerlo. Para inscribirse requieren de la CURP, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y teléfono de contacto. La incorporación es directa, sin intermediarios y sin costo. En la región hay 22 módulos.

(Foto: Especial)

Por: Lauro Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de abril de 2022. (Letra Fría) A partir de este lunes la Secretaría de Bienestar reanudó el registro para que los adultos mayores de 65 años que aún no se integran al padrón del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Jalisco, puedan hacerlo.

Anuncios

En la región habrá 22 módulos para la campaña intensiva que se extenderá hasta el 30 de abril.

La delegada federal de los Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, Katia Meave Ferniza, informó que en todo el estado serán 136 módulos para que los adultos que cumplieron los 65 años entre enero y abril, así como rezagados, puedan incorporarse al programa y recibir su pensión de 3 mil 850 pesos bimestrales.

“Actualmente la pensión de adultos mayores asciende a 648 mil beneficiarios (en Jalisco) y esperamos que en estas jornadas se registren alrededor de unos 20 mil más. Sin embargo, ya va a dar servicio de forma permanente el registro, ya que van cumpliendo cada vez más personas los 65 años. Se va a ir haciendo ya de forma permanente este registro. Ahorita, aclaramos, vamos a estar atendiendo a las personas que cumplen años de enero a abril de este 2022, sin embargo, también si existieran adultos mayores que por alguna razón no han sido incorporados y cumplieron (la edad mínima) en años anteriores, también los vamos a estar atendiendo”, dijo la funcionaria.

Explicó que en estas jornadas, el registro se hará de acuerdo con el primer apellido de la persona adulta mayor. El 18 y 25 de abril podrán acceder al registro las personas que su primer apellido inicie con las letras A, B y C; el 19 y 26 de abril, de la D a la H; el 20 y 27 de abril, de la I a la M; el 21 y 28 de abril, de la N a la R; el 22 y 29 de abril de la S a Z, y el 23 y 30 de abril, cualquier letra. El horario será de 10 a 16 horas.

Para inscribirse requieren de la CURP, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y teléfono de contacto. Precisó la delegada que la incorporación es directa, sin intermediarios y sin costo, con esto alertó a los adultos mayores para evitar ser víctimas de fraude.

Los módulos ya operarán de forma permanente una vez termine la campaña intensiva de incorporación.

Ubica los módulos en la región

  1. Ameca: Salvador Zúñiga, 37A.
  2. Atengo: Chimalhuacán, 16.
  3. Ayutla: Nezahualcóyotl, 259.
  4. Cuautla: Emiliano Zapata, 7.
  5. Ejutla: San Miguel, 35.
  6. El Limón: Aldama, 91.
  7. Tecolotlán: Privada Gardenia, 24.
  8. Tenamaxtlán: Avenida de los Maestros, 14.
  9. Tonaya: Ignacio L. Vallarta, 4.
  10. Unión de Tula: La Paz Norte, 9.
  11. Juchitlán: Ramón Corona, 8.
  12. Chiquilistlán: Reforma, 5A.
  13. Autlán: Mariano Bárcenas, 74.
  14. Cihuatlán: 5 de Febrero, 2.
  15. Cuautitlán: Marcelino García Barragán, 67.
  16. La Huerta: Benito Juárez, 1.
  17. Villa Purificación: Abasolo, 174.
  18. Tuxcacuesco: 5 de Mayo, 1-A.
  19. Zapotitlán de Vadillo: Amado Nervo, 7.
  20. Casimiro Castillo: Niños Héroes, 49.
  21. El Grullo: Hidalgo, 406.
  22. Tolimán: J. Guadalupe Zuno, 17.

Edición: CAC

Queda prohibida su reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad