Boletas para el 2 de junio llegan a Autlán

Una vez llegaron los paquetes y las boletas a Autlán, en el Consejo Distrital, comenzó el conteo, sellado y agrupado de boletas para distribuirse la documentación electoral a los 25 Consejos Municipales del Distrito 18.

Imagen: IEPC

Autlán, Jalisco.- Desde este sábado por la noche llegaron a Jalisco los paquetes electorales para la jornada del 2 de junio. Ese mismo día comenzó su dispersión hacia los Consejos Electorales Distritales. Después de un inconveniente con el transporte, este domingo por la mañana llegaron las boletas a Autlán.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) informó el estado recibió 21 millones de boletas, de estas, aproximadamente un millón corresponden al Distrito 18 específicamente para las elecciones locales que comprenden diputación local, munícipes y gubernatura.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

«Estamos recibiendo la documentación para la instalación de 10 mil 968 casillas en cada rincón del territorio estatal. Entre ellas habrán 54 casillas especiales y 10 mil 914 casillas básicas, contiguas y extraordinarias. Recibimos boletas electorales pero además recibimos un conjunto de otra documentación que sirve para el día de la jornada electoral».

Paula Ramírez Höhne, presidenta IEPC Jalisco

Además de las boletas, el IEPC también recibió otro tipo de documentación como actas de escrutinio y cómputo, hojas de incidentes, hojas para hacer operaciones durante el escrutinio y cómputo en las casillas, los carteles de resultados utilizados también en las casillas y en los órganos desconcentrados, los clasificadores y las guías para el conteo de los votos.

Se ponchó una llanta

Durante el traslado de los paquetes hubo un incidente con el camión que trasladaba las boletas del Distrito 18. El IEPC confirmó que tuvo una ponchadura en su trayecto del Estado de México a La Barca, donde fue el punto de encuentro con las autoridades estatales.

Anuncios

APYSA

Sin embargo, esto no supuso ningún problema adicional. Al camión lo resguardó en todo momento personal de la Guardia Nacional y pudo llegar a Autlán sin más inconvenientes la mañana de este domingo a las 9:27 de la mañana.

Una vez llegaron los paquetes y las boletas a Autlán, en el Consejo Distrital, comenzó el conteo, sellado y agrupado de boletas para distribuirse la documentación electoral a los 25 Consejos Municipales del Distrito 18.

Anuncios

Cuipala

Ahí realizarán el empaquetado de documentación electoral para cada una de las casillas, y del 27 al 31 de mayo las Personas Personas Capacitadoras-Asistentes Electorales Local (CAEL) en coordinación con personal del INE entregarán la documentación y material electoral a cada uno de los Presidentes de Casilla para el día de la Jornada Electoral del 2 de junio próximo.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad