Bolsas y popotes deberán ser biodegradables a partir de octubre; Autlán socializa la Norma

(Foto: especial)

A partir del 31 de octubre, Autlán hará obligatoria la nueva Norma Ambiental Estatal que establece los criterios y especificaciones técnicas ambientales para la fabricación de las bolsas de plástico para acarreo y popotes de un solo uso.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de mayo de 2020 (Letra Fría) El Gobierno de Autlán iniciará proyecto de socialización de la Norma Ambiental Estatal NAE-SEMADET-010/2019, publicada por el gobierno de Jalisco, que establece los criterios y especificaciones técnicas ambientales para la fabricación de las bolsas de plástico para acarreo y popotes de un solo uso, que vayan a ser distribuidas y/o comercializadas en el estado.

La presente Norma Ambiental Estatal será de observancia obligatoria para las personas físicas, morales y entidades públicas o privadas a partir del 31 de octubre de 2020 con las multas pertinentes.

En este sentido, el pleno dictaminará en la Sesión de Ayuntamiento correspondiente su aplicación en el municipio.

Las bolsas de plástico para acarreo de un solo uso de cualquier dimensión deberán cumplir con alguna de las dos siguientes condiciones:

  • a) Contener un porcentaje mínimo obligatorio de material reciclado post-consumo, mismo que está indicado en la Norma.
  • b) Demostrar ser una bolsa biodegradable compostable al ser sometida al método de prueba ASTM-D6400-19.

Por su parte, todos los popotes de un solo uso deberán demostrar ser compostables al ser sometidos al método de prueba ASTM-D6400-19.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta