Maestros y personal médico serán prioridad para la vacuna de COVID-19; Enrique Alfaro

(Foto: Especial)

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que los maestros y personal médico serán prioridad para la vacuna de COVID-19 ante el posible regreso a clases el próximo 25 de enero del 2021.

Por: Angeles Claustro

Guadalajara, Jalisco. 02 de diciembre de 2020. (Letra Fría) Luego de que el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez anunciara el posible  regreso a clases presenciales el próximo 25 de enero del 2021, dio a conocer que los docentes y personal médico serán prioridad para la vacuna de COVID-19.

“Hemos tomado una definición a propuesta del Magisterio que comparto plenamente y que queremos anunciar, en el sentido de que las maestras y los maestros de Jalisco son definidos, a partir de este momento, como población prioritaria para la vacuna, en el mismo nivel que el personal médico de Jalisco”, dijo Alfaro Ramírez a través de un video publicado en redes sociales.

En este video Enrique Alfaro también informó que se hará una evaluación médica del magisterio y se presentará el 08 de enero del 2021, con esta evaluación se determinará a los y las docentes con riesgo. Ellos no regresarán a clases presenciales. El gobernador puntualizó que esto se hará para cuidar la salud de los maestros.

“La evaluación médica integral del Magisterio que está ya en proceso, se presentará en sus conclusiones el viernes 08 de enero con dicha evaluación vamos a determinar a los y las docentes con riesgo que no van a volver a la presencialidad, tenemos que cuidarlos y evitar que ellos regresen”, puntualizó el gobernador.

De acuerdo con cifras brindadas por Enrique Alfaro, durante esta contingencia sanitaria han fallecido 49 maestros en activos y 47 personal médico, aseguró que  aún sin estar en clases presenciales los maestros están en riesgo.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta