/

Bomberos de PC Autlán ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Foto: Juan Ignacio Arroyo Verástegui

Cuarenta y un elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer; viajaron ayer al hospital militar para ser inmunizados.

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 03 de marzo de 2021. (Letra Fría) Cuarenta y un elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán ya recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer; se trasladaron este martes a la ciudad de Guadalajara para ser inmunizados en las instalaciones del Hospital Militar, así lo dio a conocer el titular de la Coordinación, Juan Ignacio Arroyo Verástegui.

“41 elementos ya fueron vacunados, llegamos al hospital militar a las 12:00 del día y empezó el proceso, más o menos como a las 2:30 ya estaban empezando a vacunar”, dijo en entrevista a Letra Fría.

Arroyo Verástegui mencionó que esta es la primera dosis que reciben y están a la espera del llamado para completar el proceso de vacunación.

“Próximamente nos van avisar de la segunda dosis, tendría que completarse para tener la inmunidad”, mencionó.

El requisito para que pudieran ser vacunados es que estuvieran en nómina y tuvieran una clave del trabajo, por lo que 41 elementos constataron estos requisitos.

El titular de la dependencia mencionó que a pesar de que los voluntarios no están en contacto directo con pacientes Covid, están trabajando para que los 32 elementos puedan ser incluidos en la siguiente fase de esta vacuna contra el virus.

“Los voluntarios actualmente no han ido a ningún traslado COVID, pero he solicitado también su incorporación, todos los bomberos que participan en la coordinación que están en nómina, que son de base, que fueron contemplados en esa segunda  fase, aquí solamente no se pudo incorporar a voluntarios”.

Arroyo Verástegui aseguró que los bomberos no manifestaron reacciones adversas y están agradecidos por haber sido incluidos en esta etapa de vacunación.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta