Brambila González Abogados inaugura sus oficinas en Tecolotlán

Lo que hace quince años nació como una idea hoy es un sueño hecho realidad. «Soy abogado, mi carrera me apasiona, me emociona y me gusta litigar. Esto es un viejo sueño, lo quería desde que salí de la universidad y ahora, con más tiempo para el litigio yo dije, quiero mi despacho y aquí estamos», expresa emocionado su fundador, Francisco Brambila González, conocido popularmente como El Camote.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 27 de abril de 2022. (Letra Fría) El martes 26 de abril es una fecha que Francisco recordará como importante en el calendario. Fue el día que cumplió uno de sus sueños: tener una firma de abogados. Cuando él tomó la decisión de formarse profesionalmente eligió la carrera de derecho y se formó como abogado en el Centro Universario de la Costa Sur de la Benemérita Universidad de Guadalajara.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Terminó la carrera en 2002 y se ilusionaba con tener un despacho. Cinco años después, en 2007, la idea ya se había transformado en un sueño, pero la vida le tenía otras oportunidades en la administración pública.

«Egresé en el 2002 y a litigar, con dedicación, empecé en el 2007, bien emocionado… En 2009, junto con otro abogado nos pusimos como meta poner un despacho. Ya habíamos ido a ver el local, las reparaciones y entonces, en 2010, el presidente municipal, Juan León Gil, me invita al servicio público y a mi compañero le da la oportunidad de la sindicatura. Entonces, nos absorbe el servicio público y no pudimos. Todo este tiempo estaba la idea, el sueño, pero no me daba tiempo de hacerlo, además, estaba impedido», expresa Francisco a la reportera.

Anuncios

APYSA

Ahora que ha puesto una pausa en el servicio público, Francisco Brambila González convirtió ese sueño en realidad. Es dueño de Brambila González Abogados y su bufete se encuentra en su tierra natal: Tecolotlán.

«Ahora que tengo todo el tiempo del mundo para hacer lo que me gusta, que es litigar, me reorganicé. Soy abogado, mi carrera me apasiona, me emociona y me gusta litigar. Esto es un viejo sueño, lo quería desde que salí de la universidad y ahora, con más tiempo para el litigio yo dije, quiero mi despacho y aquí estamos».

Anuncios

Cuipala

Anoche, acompañado de familiares y amigos cercanos, Francisco inauguró las oficinas de Brambila González Abogados, en la calle Libertad número 47, en el centro de Tecolotlán. El lugar fue bendecido por el sacerdote José Luis Paredes Osorio.

A la izquierda, el propietario y fundador de Brambila González Abogados, Francisco Brambila González. A la derecha, el sacerdote José Luis Paredes Osorio. (Foto: Cortesía)

Para el corte del listón, Francisco se acompañó de las personas más importantes en su vida: su madre, su hermano, sus dos hijas y también, quien fue su primera profesora, su maestra del kinder.

Anuncios

Gallery

Así, a las 07:20 p.m. la señora Martina González Tovar, conocida como Doña Tina (mamá), José Ángel Brambila González (hermano), Paola y Alondra (hijas) y María Elena Ruelas Arana, conocida como la maestra Nena, cortaron el listón y celebraron con él la cristalización de un sueño.

Alrededor de 60 personas acompañaron a Francisco. Entre ellos, Nacho Arias, Ricky Ramírez y compañeros de grandes batallas de vida.

Un bufete para todos

Imagen de Brambila González Abogados.

Brambila González Abogados es un bufete para todos. Francisco reconoce que un abogado no es todólogo y necesita de un equipo multidisciplinario que satisfaga las demandas de los clientes. Su firma nace fortalecida porque cuenta con alianzas comerciales que le permitirán atender cualquier asunto, de la materia que se presente:

«El despacho nace con una idea: en Teco difícilmente encontramos un abogado que lleve asunto para defenderse del SAT, por ejemplo, pero tengo un amigo especialista en derecho tributario. Y así, en la materia aduanal o judicial. Si bien no hay una sociedad legal como tal, hay alianzas con colegas expertos y esto me permitirá darle una excelente atención a mis clientes».

Entre abogados, hay un dicho popular que reza: «Más vale un mal arreglo que un buen juicio» y Francisco lo comprende a la perfección. Una de sus fortalezas como litigante es evitar el juicio para disminuir con esto, la carga procesal en los juzgados y a los clientes, resolverles el problema en poco tiempo y con menor costo.

«El abogado debe coandyuvar para que los asuntos no siempre se vayan a juicio. Yo siempre intento la vía extrajudicial, porque es mejor para el cliente. Soy de la idea que el abogado debe, siempre, conciliar. No llegar a juicio. Pero si no se puede, entonces, hacemos una muy buena defensa», sentenció.

«Hay asuntos en los que no ganas dinero, ganas satisfacciones»

Develación de la placa: Brambila González Abogados. (Foto: Cortesía)

«Hay asuntos en los que no ganas dinero, ganas satisfacciones. Cuestiones de alimentos, divorcios necesarios, violencia intrafamliar, por ejemplo. Ayudas, pero sabes que no vas a ganar nada, porque hay gente que no tiene dinero, el problema lo tiene pero no cuentan con recursos para pagar. Y yo soy de la idea que la falta de dinero no debe frenar la justicia», reflexiona Francisco Brambila.

A lo largo de su trayectoria como abogado, Brambila González ha atendido una lista de casos en los que ha ganado satisfacciones y también amigos. Ahora en su bufete, pretende seguirlo haciendo, en la medida de sus posibilidades.

También quiere ayudar a las personas con campañas informativas que le permitan adquirir conocimiento y eviten ser víctimas de delitos:

«Como abogados también debemos influir en temas de moda, temas que para muchos a lo mejor son normales, pero que se trata de delitos. Como el cyber acoso, el sexting… Estos temas que tanto están dañando a personas de nuestra comunidad, quiero hacer ese trabajo, decirle a la gente que, si son víctimas, pueden acceder a la justicia», subrayó.

Brambila González Abogados dará servicio en horarios de oficina, de lunes a viernes. Para trámites urgentes, pueden llamar al 375 760 5880.

MA/MA

Contenido patrocinado

Carmen Aggi Cabrera es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Cubre principalmente temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es cofundadora de Letra Fría en donde se desempeña como CEO (Directora Ejecutiva).

Letra Fría es un medio nativo digital que hace periodismo hiperlocal, tiene sede en Autlán de Navarro, Jalisco. Forma parte de Macollo, la Red de Medios Independientes de Jalisco; y de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Benemérita Universidad de Guadalajara. Egresada (no titulada) de la Maestría en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UDG.

Tiene 17 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios locales, estatales y nacionales. Es miembro activo de Frontline Freelance México, organización de periodistas independientes de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad