(Imagen: especial)

Registran doce casos de influenza en Jalisco

en Salud

Por: Redacción LF

Guadalajara, Jalisco. 01 de enero de 2020. (LF).- La Secretaría de Salud Jalisco, informó a través de un comunicado que en el Estado se registran doce casos de influenza y ninguna defunción hasta el 31 de diciembre de 2019, durante la Temporada Estacional.

En el 58 por ciento de los casos se trata de personas del sexo femenino y los municipios en donde se presentaron son Guadalajara, con dos de ellos, así como Puerto Vallarta y Tlaquepaque, y con un caso los municipios de Tepatitlán, Tomatlán, Juanacatlán, Zapopan, Tonalá y Ojuelos.

Jalisco ocupa el lugar 19 en casos de Influenza a nivel nacional, pues durante la semana epidemiológica número 52 de 2019, se reportaron dos casos nuevos, uno del tipo AH1N1 y el otro del tipo A, en residentes de los municipios de Ojuelos y Zapopan.

En todo México suman ya 955 casos contabilizados durante la Semana Estacional, de los cuales 538 corresponden Influenza AH3N2, 324 al tipo AH1N1, 106 al tipo B y 27 al tipo A, en tanto que se han reportado 40 defunciones por esta enfermedad en el país durante la temporada invernal, destacando los estados de Yucatán con cinco casos, el Estado de México con cuatro, al igual que Veracruz y la Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y Puebla con tres casos cada uno.

La dependencia anunció, que una de las medidas más eficaces para prevenir este padecimiento es la vacunación, no obstante, también hábitos como lavarse las manos frecuentemente y secárselas bien, mantener una buena higiene respiratoria, cubriéndose la boca y la nariz al toser o estornudar con pañuelos y desecharlos correctamente.

También recomiendan evitar el contacto con personas enfermas, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C, así como autoaislarse rápidamente en caso de malestar, fiebre u otros síntomas gripales, también son de gran de ayuda para evitar contagios.

MV/ME.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio