Brigadista fallece combatiendo incendio en Mascota

El joven Alejandro Álvarez Ruan, era voluntario en las acciones de combate del incendio, como lo son más personas de El Galope. Ante su fallecimiento, el gobierno de Jalisco ha guardado completo silencio.

Mascota, Jalisco.- Los incendios forestales cobraron la primera víctima mortal en lo que va de esta temporada. Alejandro Álvarez Ruan falleció este miércoles mientras combatía un incendio en Mascota.

Habitantes de la población El Galope, donde vivía el brigadista y su familia, confirmaron el fallecimiento del joven en el incendio que desde el miércoles consume los bosques de Mascota y se acerca peligrosamente a la comunidad.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Además del fallecimiento de Alejandro Álvarez Ruan, pobladores confirmaron que hay dos personas más que están lesionadas.

El joven era voluntario en las acciones de combate del incendio, como lo son más personas de El Galope. Ante su fallecimiento, el gobierno de Jalisco ha guardado completo silencio.

Anuncios

APYSA

Actualmente, el combate a este incendio forestal continúa con 125 combatientes de diversas dependencias como la Semadet y la Conafor. En el sitio tienen el apoyo del helicóptero Witari, pero las llamas siguen fuera de control.

La muerte de Alejandro Álvarez Ruan es la primera que se registra en la temporada de incendios de este año en el estado de Jalisco.

Anuncios

Cuipala

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad