//

Alertan por envenenamiento de mascotas en Autlán

Habitantes de Autlán de Navarro han advertido a través de redes sociales de los casos de perros y gatos asesinados mediante alimentos envenenados con detergentes, analgésicos y otras sustancias químicas tóxicas. De acuerdo con la Ley de Protección y Cuidado a los Animales en el Estado de Jalisco, asesinar a un animal es ilegal y puede ser sancionado con hasta tres años de cárcel.

Por: Vianney Martínez Pérez.

Autlán de Navarro, Jalisco. 23 de enero de 2022.- (Letra Fría) Durante el primer mes del 2022, habitantes de Autlán de Navarro, han advertido a través de redes sociales de los casos de perros y gatos asesinados mediante alimentos envenenados con detergentes, analgésicos y otras sustancias químicas tóxicas.

Anuncios

Con imágenes explícitas de sus mascotas envenenadas, amos de perros y gatos han compartido experiencias personales en las que sus animales de compañía fallecieron a causa de esta práctica ilegal.

Las interacciones entre los usuarios cuyas mascotas fueron víctimas de esta situación, sugieren que no se trata de casos aislados, debido a que la problemática se ha presentado en diversas zonas de Autlán.

Algunos de los síntomas que son señal de envenenamiento oral en perros y gatos son; temblores, salivación excesiva, convulsiones, diarrea y vómito. En caso de identificar alguno de estos síntomas en su mascota, se recomienda acudir rápidamente a la clínica veterinaria más cercana.

De acuerdo con la Ley de Protección y Cuidado a los Animales en el Estado de Jalisco, asesinar a un animal es ilegal y la sanción puede ir de seis meses a tres años de cárcel para quien cometa dicho acto. La pena se puede incrementar año y medio, si la muerte de la mascota es dolorosa y prolongada.

VM/DR

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad