Brigadista que falleció en incendio, era de Chiquilistlán

Con tan solo 22 años de edad, siguiendo los pasos de su padre, Manuel Alejandro formaba parte de la brigada Mazati. Ahora, es recordado como un héroe.

Imagen: Brigada Mazati

Por: Lauro Rodríguez

Tapalpa, Jalisco. 30 de abril de 2023.- (Letra Fría) La brigada Mazati fue la primera en llegar a combatir el incendio forestal de El Carrizal en Tapalpa. Manuel Alejandro Justo Hernández, fue uno de los primeros bomberos que intentó sofocar las llamas. Perdió la vida defendiendo el bosque.

Anuncios

MEJORAVIT

Con tan solo 22 años de edad, siguiendo los pasos de su padre, Manuel Alejandro, originario de Chiquilistlán, formaba parte de la brigada Mazati. Ahora, es recordado como un héroe.

«Nos unimos a la pena que embarga a familiares y compañeros de la familia Justo Hernández por la muerte del héroe y brigadista de la Sierra Mazati, Manuel Alejandro Justo Hernández, descanse en paz», lamentó el presidente municipal de Tapalpa, Antonio Zamora.

La brigada Mazati también lamentó los hechos y aprovechó para pedirle a la población que, así como Manuel Alejandro defendió el bosque, así lo hagan todos los pobladores.

«Queremos reconocer la heroica labor de nuestros brigadistas de Sierra Mazati quienes fueron los primeros en llegar al sitio para combatir el incendio la tarde del viernes. Informar a nuestra comunidad que lamentablemente un elemento de nuestra brigada perdió la vida tratando de contener el incendio. Se trata de Manuel Alejandro Justo Hernández, hijo de nuestro apreciado colaborador Elías Justo, también miembro de la brigada. Jamás olvidaremos la valentía de Manuel Alejandro, que arriesgó su vida por defender lo que tanto amamos en esta comunidad que es el bosque».

Por su parte, el presidente municipal de Chiquilistlán, Álvaro González Alvarado, también reconoció la labor de Manuel Alejandro y de toda la brigada de la Sierra Mazati.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad