(Foto: Especial)

Bud originará tormentas torrenciales en Jalisco

en Área Metropolitana

En Michoacán, Colima y Jalisco se prevé oleaje elevado de 3 a 5 metros y en Nayarit, de 2 a 3 metros.

Por: Redacción.

Ciudad de México. 12 de junio de 2018. (Letra Fría).-El huracán Bud se desarrolló a categoría 4 en la escala Saffir- Simpson a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, y originará tormentas torrenciales en Michoacán y la costa y el sur de Jalisco y de Colima, así como posibles trombas en las costas de esas entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 07:00 horas se localizó a 365 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 545 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tuvo vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 260 km/h y desplazamiento al noroeste a 11 km/h. Se mantiene zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

AJEM

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio