Ciclismo de montaña Downhill (Foto: Especial)

Campeonato Nacional de Downhill tendrá sede en Ciudad Guzmán

en Deportes

Por: Lauro Rodríguez | El Suspicaz

Ciudad Guzmán, Jalisco. 8 de octubre de 2019. (Letra Fría) Ciudad Guzmán recibirá a ciclistas extremos de todo el país este 12 y 13 de octubre en el Campeonato Nacional de Downhill Open DH México. Los organizadores esperan que con esta actividad, la pista de Los Tepetates y el deporte en sí, tomen mayor relevancia en el ámbito local, con el objetivo de promover el deporte entre la juventud.

“Es una competencia nacional que se llama Open DH México, Open Downhill, que se realizará el 12 y el 13 de octubre aquí en Ciudad Guzmán, en el cerro de Los Bautista, en la pista conocida como Los Tepetates. Es una modalidad del ciclismo de montaña que va en gran crecimiento lo que es los últimos años, en el país de México. Ciudad Guzmán es foco de ese crecimiento. Ciudad Guzmán tiene campeones nacionales actualmente”, detalló Alfonso Alegre, coordinador del evento.

En cuanto a la pista, comentaron que es conocida a nivel nacional por lo mejor del downhill, ya que es una de las mejores en todo el país por el reto que supone correrla.

“Ciudad Guzmán tiene una característica muy importante. Contamos con esta pista que se llama Los Tepetates. Realmente es una pista de las mejores del país, para muchos, inclusive la consideramos la mejor. Esta pista tiene un terreno muy variado. Tiene mucha variación en cuanto lo técnico. Tiene zonas muy técnicas de raices, de tepetate. Tiene de los brincos más grandes del país, las rampas más grandes. Tiene una extensión muy decente y es conocida en todo el país por su nivel”, añadió.

El costo de inscripción para los participantes que quieran participar, es de 600 pesos; para los espectadores, no hay costo alguno. Para las inscripciones de deportistas, pueden acudir a la página de facebook Open DH México o dar clic en este link. Esperan más de 150 corredores de todo el país. La fecha límite de inscripción es el viernes 11 de octubre a las 7 de la tarde.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio