/

Cancelan debate en Tecolotlán por falta de quórum legal

La candidata de Movimiento Ciudadano, Socorro Preciado, informó que hizo una solicitud al IEPC para la realización de un debate entre las y el candidato a la presidencia de Tecolotlán, sin embargo los demás aspirantes no tuvieron interés en participar.

Captura de pantalla

Tecolotlán, Jalisco.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco declaró improcedente por falta de quórum legal la realización de un debate entre las y el aspirante a la presidencia municipal de Tecolotlán, informó la candidata a la presidencia de ese municipio, por Movimiento Ciudadano Socorro Preciado en sus redes sociales.

En un video compartido la noche de este sábado 18 de mayo, la candidata Socorro Preciado informó que el pasado 8 de mayo, ella hizo una solicitud al IEPC para la realización de un debate entre las y el candidato a la presidencia municipal.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Dicha solicitud fue respondida de manera afirmativa por la autoridad electoral, sin embargo la candidata a la presidencia por la coalición Fuerza y corazón por Tecolotlán, Nora García informó por escrito que no participaría del ejercicio. Y el candidato de Morena, José Preciado, mejor conocido como “Chócalas”, no respondió.

 “Quiero decirles que el día de hoy (sábado, 18 de mayo) en la ciudad de Autlán se llevó a cabo el ejercicio para ponernos de acuerdo en las reglas de cómo y cuándo sería este debate, comentarles que me da muchísima tristeza que no hubo representación por parte de la y el candidato a la presidencia municipal”, agregó la candidata.

Anuncios

APYSA

En el video Socorro Preciado mostró documentos de cada una de las solicitudes y respuestas entregadas.

Debate: oportunidad para defender propuestas e ideas

La candidata de Movimiento Ciudadano agregó, que para ella el ejercicio del debate es importante porque es la oportunidad de que cada una de las y los candidatos presenten sus propuestas, ideas y demuestren las capacidades y amor por el municipio en este proceso electoral 2024.

Anuncios

Cuipala

Debido a la falta de quórum legal, el IEPC determinó que el ejercicio no se llevará a cabo.

“Me da tristeza que no tengamos la capacidad de ir a defender lo que nosotros tanto pregonamos en nuestro mitin y quiero decirle a la ciudadanía que hoy los invito a reflexionar su voto y hacer un voto útil”, puntualizó en su video.

Anuncios

Gallery

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad