(Foto: Ángeles Claustro)

Capacitan a personal de CU Costa Sur en combate de incendios estructurales

en Área Metropolitana

El coordinador de Servicios Generales del CUCSur mencionó que, como parte de la capacitación, habrá un par de talleres más. Se impartirán uno de búsqueda y rescate, y uno más de primeros auxilios, que también fueron recomendación de la Unidad de Protección Civil.  

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de febrero del 2020. (Letra Fría) Este miércoles, el Centro Universitario de la Costa Sur realizó una capacitación para combatir casos de incendios estructurales, dedicada al personal operativo, administrativo y  de vigilancia del campus. El curso se llevó a cabo de la mano de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán.

El objetivo principal de la capacitación es que el personal sea capaz de reaccionar ante una emergencia de incendio, y fue impartido por Alfredo Velazco Michel, experto en extintores.

A los asistentes se les instruyó sobre el uso adecuado de los distintos tipos de extintores, los tipos de fuego que existen y cómo deben actuar ante una emergencia de esta naturaleza.

José Alfredo Núñez Guzmán, Coordinador de personal de CUCSur, mencionó que este taller se impartió por instrucciones de la Dra. Lilia Victoria Oliver Sánchez, rectora del Centro, con el fin de cumplir con la normatividad impuesta por Protección Civil:

“El objetivo de este tipo de cursos es precisamente la prevención de incidentes, aquí en CUCSur hay una población aproxima de 4 mil quinientas personas entre alumnos, administrativos y maestros. Esto equivale al 5 por ciento de la población del municipio, por lo tanto es necesario que tengamos conocimiento de cómo usar estos equipos, como usar los extintores”, mencionó el coordinador.

Por su parte, Francisco Javier Jacinto Canela, Coordinador de Servicios Generales del CUCSur, declaró que esta oportunidad de capacitación nace gracias a las autoridades, quienes pidieron un apoyo de revisión de Protección Civil de las instalaciones del campus:

“Una de estas propuestas que nos hicieron es que tenemos que llevar a cabo cursos de esta naturaleza, donde nos piden que varias de nuestras áreas, sobre todo personal académico, operativo, administrativo y de vigilancia, estén entrenados y que de alguna forma sepan las cuestiones de conocimiento del uso del equipo extintor, tipos de extintores, el nacimiento de los tipos de fuego, cómo atender y apagar un incendio”, expresó Francisco Javier.

Además, el coordinador de Servicios Generales mencionó que, como parte de la capacitación, habrá un par de talleres más. Se impartirán uno de búsqueda y rescate, y uno más de primeros auxilios, que también fueron recomendación de la Unidad de Protección Civil.

LL/LL                                                                                                                                

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio