Caso positivo de COVID-19 en La Huerta no radica en el municipio

(Foto: gobierno de La Huerta)

A través de un video en redes sociales, el alcalde de La Huerta señaló que la paciente en este momento radica en la Ciudad de México

Por: Redacción

La Huerta, Jalisco. 2 de junio de 2020. (Letra Fría) Este lunes la Plataforma Federal y la Secretaría de Salud Jalisco notificaron el primer caso positivo de COVID-19 en La Huerta. Sin embargo, el presidente municipal Israel Mendoza aclaró, que este caso es adjudicado, debido a que la paciente tiene su credencial con domicilio en el municipio costero, pero no radica ahí.

A través de un video en redes sociales, el alcalde de La Huerta señaló que la paciente en este momento radica en la Ciudad de México:

“Esta persona tiene su credencial con domicilio del municipio de La Huerta, pero está viviendo en la Ciudad de México desde hace algunos años, pero por tener su credencial con domicilio de nuestro municipio al parecer es el motivo por el que se carga a nuestro municipio este caso”, comentó el alcalde.

La directora del Hospital Comunitario de La Huerta, Xcarletthe Elizabeth Magaña Olmedo, explicó que se puso en contacto con la paciente, quien aclaró que este caso está siendo adjudicado al municipio:

“Vía telefónica me puse en contacto con la paciente quien refirió que sí tiene su domicilio en La Huerta, pero no radica aquí, por lo que es un caso adjudicado ya se está realizando la aclaración”.

La directora detalló que se está haciendo todo el seguimiento epidemiológico para que La Huerta continúe libre de coronavirus, por lo que pidió a la población continuar tomando las medidas de prevención.

Aquí la transmisión del video:

Posted by La Huerta Jalisco Gobierno Municipal on Monday, June 1, 2020

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta