Centro Universitario del Sur presenta foro “Mujeres haciendo periodismo”

Durante el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Centro Universitario del Sur llevó a cabo el foro “Mujeres haciendo periodismo”, en el que se visibilizó el trabajo de periodistas, locutoras y radialistas que han aportado a la comunicación en las regiones Sur y Costa Sur de Jalisco.

Fotografía: Cortesía

Por: Jasmin Hurtado

Ciudad Guzmán, Jalisco. 9 de marzo de 2022. (Letra Fría)- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Centro Universitario del Sur fue la sede del foro “Mujeres haciendo periodismo”, donde locutoras, radialistas y periodistas hablaron sobre sus vivencias, retos y consejos en la labor periodística en las regiones Sur de y Costa Sur de Jalisco.

Anuncios

En el foro participaron Sarahi Ignacio, periodista y productora de radio y televisión; Isabel González, jefa de información de Radio UDG Ciudad Guzmán; Araceli Gutiérrez, académica y conductora de radio; y Jasmin Hurtado, periodista y diseñadora en Letra Fría.

“Si bien es cierto que aún persiste, en los medios de comunicación, específicamente en la televisión, un estereotipo físico de imagen de quién debe estar al frente de la cámara, lo cierto es que durante los últimos años las mujeres han conquistado estos espacios con base e a su profesionalismo”, así lo dijo Isabel González.

Las participantes en el foro coincidieron en que las mujeres que trabajan en medios han sufrido acoso en más de una ocasión, también son desvalorizadas en su trabajo y son pocos los espacios ocupados por ellas en las áreas de comunicación e información.

Al evento acudió personal docente y estudiantes de las carreras de periodismo y agronegocios, quienes pudieron conocer más sobre el trabajo de las mujeres comunicadoras en la región.

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como locutora en Radio Universidad de Guadalajara en Ciudad Guzmán, y en El Suspicaz. Con afinidad en el periodismo de derechos humanos, se enfoca en temas de la comunidad LGBTIQ y agenda feminista.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad