Cerrarán penal de Puente Grande; presos serán trasladados a otras cárceles federales

Centro Federal de Readaptación Social número 2 de Occidente, con sede en Puente Grande, ubicado en el municipio de Tonalá, Jalisco. (Foto: Especial)

Por: Redacción

Guadalajara, Jalisco. 28 de septiembre de 2020. (Letra Fría) El Gobierno Federal anunció el cierre del Centro Federal de Readaptación Social número 2 de Occidente, con sede en Puente Grande, ubicado en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Esta decisión fue publicada en el Diario Oficial de la Federación de este lunes 28 de septiembre.  

Dicho documento señala que los prisioneros que se encuentran en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente “serán trasladados a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos”.

También indica que los derechos de los trabajadores adscritos laboralmente a este penal «serán respetados conforme a la ley, por lo que serán reubicados en otros centros penitenciarios federales que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, de acuerdo a las necesidades del servicio de la Institución».

Este acuerdo de cerrar el penal de Puente Grande fue firmado por Alfonso Durazo, secretario federal de Seguridad y Protección ciudadana.

Hasta ahora se desconoce cuál será el destino final de este bien inmueble.

MA/MA

Deja una respuesta