/

Cierran caso de Odalis; clínica llega a un acuerdo reparatorio con la familia

Odalis Santos Mena. (Foto: Instagram)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 25 de agosto de 2021. (Letra Fría) El caso de la influencer y fisicosulturista Odalis Santos Mena fue cerrado. El padre de la deportista otorgó el perdón legal y llegó a un acuerdo reparatorio con la clínica de belleza Skin Piel Wellnes Center.  Los delitos por los cuales se les acusó a los propietarios fue homicidio culposo y negligencia médica.

El director de investigaciones especializadas de la Fiscalía del Estado de Jalisco, Guillermo Flores Tovar, lo dio a conocer este miércoles en rueda de prensa.

«El Ministerio Público con base a los datos de prueba que logró integrar en la carpeta, la judicializó ante un juez de control y oralidad, en esta caso por la probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo así como la responsabilidad médica correspondiente. Una vez que se aperturó la audiencia el día de ayer (martes) las partes hicieron valer un derecho que tienen, en este caso, de celebrar un acuerdo reparatorio, el mismo fue expuesto ante el juez que analizó todos los términos, consideró validar la pretensión de ambas partes y por lo tanto este asunto concluye bajo esta salida alterna que está prevista de manera legal en el Código de Procedimientos Penales del Estado de Jalisco», dijo el funcionario.

El pasado 6 de julio, Odalis Santos acudió a la clínica de belleza Skin Piel Wellnes Center para hacer publicidad, a cambio de 5 mil pesos, y transmitir el procedimiento en las redes sociales. 

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y actualmente es codirectora.

Deja una respuesta