/

Cierran el vado de Aurrerá; piden no quitar los señalamientos

(Foto: PC Autlán)

Esta mañana a las 09:30 a.m. fue cerrado el vado de Aurrerá. El director de Protección Civil, Juan Ignacio Arroyo, pide a la población respetar los señalamientos, no retirarlos y no intentar cruzar el vado porque hay socavones que dañarán los vehículos y no podrán salir por sus propios medios. Tan solo en esta semana la dependencia ha hecho cuatro rescates.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 01 de julio de 2021. (Letra Fría) La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán cerró esta mañana el vado de Aurrerá, con el objetivo de impedir que los vehículos transiten por esa zona y se queden embancados, debido a los socavones que hay en el cauce. Tan solo en esta semana la dependencia ha rescatado cuatro vehículos.

El cierre del vado ocurrió a las 09:30 a.m. de este jueves y estará cerrado a la circulación vehicular hasta que sea rehabilitado por el área de Obras Públicas del gobierno de Autlán.

El director de Protección Civil, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, dijo a Letra Fría que la decisión fue tomada ante el incremento en el número de vehículos embancados. Señaló que la población no respeta los señalamientos, retira las cintas que indican que no se puede pasar y se adentran al vado, quedando varados.

Ante esta situación el director pide a la población respetar los señalamientos, no retirarlos y no intentar cruzar el vado porque hay socavones que dañarán los vehículos y no podrán salir por sus propios medios.

Estos socavones son consecuencia del paso del huracán «Enrique» por las costas de Jalisco, que en Autlán provocó lluvias intensas.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y actualmente es codirectora.

Deja una respuesta