Ciudad Guzmán alza la voz contra feminicidios y desapariciones forzadas

Foto: Colectivo Volcánica

La manifestación que fue convocada este domingo por el Colectivo Volcánica y familiares de desaparecidos logró reunir a cientos de personas que recorrieron las calles de Ciudad Guzmán, con el único propósito de exigir justicia ante los feminicidios y las desapariciones forzadas.

Por: Ángeles Claustro

Ciudad Guzmán, Jalisco. 5 de octubre de 2020. (Letra Fría) La manifestación que fue convocada este domingo por el Colectivo Volcánica y familiares de desaparecidos logró reunir a cientos de personas que recorrieron las calles de Ciudad Guzmán, con el único propósito de exigir justicia ante los feminicidios y las desapariciones forzadas.

Al grito de “Sí sucede”, «Sí está pasando”, “Sí las queremos de vuelta” y «Vivas se las llevaron, vivas las queremos”,  las personas se concentraron en el jardín principal, donde algunos familiares exigieron justicia para sus desaparecidos.

“Soy mamá de Mayra, ella lleva 6 meses de desaparecida. ¿Qué sucede?Fiscalía no responde, por eso me uno hoy a esta marcha exigiéndoles que me digan dónde está mi hija, cómo voy a creer que Fiscalía no haga nada, quiero a mi hija muerta o viva pero yo la quiero”, declaró una de las madres que busca a su hija.

Desde el 2008 hasta la fecha se suman más de 27 mil 851 personas desaparecidas en Jalisco, de acuerdo con el Centro de Justicia para la Paz y el desarrollo (CEPAD).

Zapotlán el Grande encabeza la lista de municipios en el estado con más desapariciones forzadas con 113, seguido de San Gabriel con 56 y Tamazula con 29.

AC/AC

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta