Ciudad Guzmán alza la voz contra feminicidios y desapariciones forzadas

Foto: Colectivo Volcánica

La manifestación que fue convocada este domingo por el Colectivo Volcánica y familiares de desaparecidos logró reunir a cientos de personas que recorrieron las calles de Ciudad Guzmán, con el único propósito de exigir justicia ante los feminicidios y las desapariciones forzadas.

Por: Ángeles Claustro

Ciudad Guzmán, Jalisco. 5 de octubre de 2020. (Letra Fría) La manifestación que fue convocada este domingo por el Colectivo Volcánica y familiares de desaparecidos logró reunir a cientos de personas que recorrieron las calles de Ciudad Guzmán, con el único propósito de exigir justicia ante los feminicidios y las desapariciones forzadas.

Anuncios

Al grito de “Sí sucede”, «Sí está pasando”, “Sí las queremos de vuelta” y «Vivas se las llevaron, vivas las queremos”,  las personas se concentraron en el jardín principal, donde algunos familiares exigieron justicia para sus desaparecidos.

“Soy mamá de Mayra, ella lleva 6 meses de desaparecida. ¿Qué sucede?Fiscalía no responde, por eso me uno hoy a esta marcha exigiéndoles que me digan dónde está mi hija, cómo voy a creer que Fiscalía no haga nada, quiero a mi hija muerta o viva pero yo la quiero”, declaró una de las madres que busca a su hija.

Desde el 2008 hasta la fecha se suman más de 27 mil 851 personas desaparecidas en Jalisco, de acuerdo con el Centro de Justicia para la Paz y el desarrollo (CEPAD).

Zapotlán el Grande encabeza la lista de municipios en el estado con más desapariciones forzadas con 113, seguido de San Gabriel con 56 y Tamazula con 29.

AC/AC

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad