Cihuatlán, Jalisco.- En el municipio de Cihuatlán, propietarios de volteos, camiones y choferes se organizaron para bachear con recursos propios un tramo de la carretera federal 80, de Lázaro Cárdenas a San Patricio Melaque, de acuerdo a una publicación en redes del regidor Feliciano Aguirre García.
El pasado viernes 2 de agosto, mientras en Casimiro Castillo un grupo de personas apoyados por el gobierno municipal bachearon el tramo más dañado de la carretera federal que atraviesa este municipio, en Cihuatlán también un grupo de ciudadanos tomó la iniciativa para realizar acciones similares.
A través de las redes sociales, el regidor Feliciano Aguirre García reconoció la labor ciudadana de estas personas que constantemente transitan por esta vía carretera y saben los daños causados por las pésimas condiciones en las que se encuentra esta carretera federal.
Aguirre García hizo un llamado a las personas que transitan por la carretera, para que agradezcan la labor de los ciudadanos voluntarios que hacen un trabajo que le corresponde al gobierno federal de manera directa o de forma indirecta al gobierno estatal, que puede disponer de recursos ante cualquier emergencia declarada que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos, se lee en la publicación de redes.
Estas labores -ya sea por iniciativa de las autoridades municipales o de la ciudadanía- las están realizando en los diferentes municipios de las regiones Sierra de Amula y la Costa Sur por donde atraviesa la carretera federal 80.