[Imagen: Letra Fría]

Ciudadanos se manifestarán por cambio de área del maestro de danza, Joel René Romero

en Área Metropolitana

Ciudadanos y alumnos se manifestarán mañana a las 10:00 horas en solidaridad con el maestro Joel René Romero, quien fue movido a la Jefatura de Archivo Histórico Municipal.

Autlán de Navarro, Jalisco. 07 de marzo de 2019. (Letra Fría) Joel René Romero Corona cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en danza, principalmente en danza folklórica. Durante más de década y media ha formado a niños, jóvenes y adultos en este arte. Además, se ha encargado de que el ballet AotliTlán, de la casa de la cultura de Autlán, sea reconocido por el nivel de profesionalismo y se ha presentado en diversas sedes en la región, México y en otros países.

Por ello, a alumnos, ex alumnos, padres de familia y bailarines, les ha indignado la decisión del gobierno municipal de cambiarlo de área. Mediante un documento con fecha de 6 de marzo de este año, le notificaron al maestro su cambio de área; a partir de este miércoles Joel René funge como auxiliar en la Jefatura de Archivo Histórico Municipal. La notificación fue hecha por el Jefe de Recursos Humanos, Héctor Manuel Covarrubias Acosta.

Ante esta noticia, sus alumnos y ex alumnos, así como actores de la comunidad, han expresado en redes sociales su inconformidad ante esta decisión y muestran su solidaridad y apoyo con el profesor, por ello organizan una manifestación pacífica para mañana viernes a las 10:00 horas en presidencia municipal.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio