/

Clausura Proepa banco de material geológico en Autlán de Navarro

Tras una visita de inspección, se detectó que el establecimiento no cuenta con autorización vigente en materia de impacto ambiental para la explotación de material geológico emitida por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco.

Personal de la Proepa coloca el sello de clausura en un banco de material geológico en Autlán de Navarro/Fotografía: Gobierno de Jalisco

Por: Letra Fría.
 
Autlán de Navarro, Jalisco. 17 de diciembre de 2021. (Letra Fría). Ante el incumplimiento a la normatividad ambiental vigente de Jalisco, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) impuso como medida de seguridad una clausura parcial temporal a un banco de material geológico ubicado en el municipio de Autlán de Navarro.
 
Tras una visita de inspección realizada por personal técnico de la institución, se detectó que el establecimiento no cuenta con autorización vigente en materia de impacto ambiental para la explotación de material geológico emitida por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco (Semadet). Además se realizó aprovechamiento de material en una zona que se encuentra fuera del polígono de proyecto establecido en su anterior autorización.
 
La Proepa realizó la clausura parcial temporal del predio colocando sello de clausura y cinta delimitadora para evitar el acceso y las actividades dentro del área señalada, evitando con ello posibles riesgos de desequilibrio ecológico, con fundamento en el Artículo 144 Fracción I de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA).
 
Dicha medida de seguridad permanecerá hasta que los responsables del lugar realicen las acciones necesarias para la regularización del predio señalado y acrediten contar con la autorización correspondiente emitida por la Semadet.

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Anuncios

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad