(Foto: Esther Armenta)

Clausuran el Carnaval Autlán 2020 en la Plaza de Toros

en Carnaval Autlán

Con un video de agradecimiento por parte del alcalde Miguel Ángel Íñiguez Brambila, música y juegos pirotécnicos, llegó a su fin el Carnaval Autlán 2020.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro Jalisco. 26 de febrero del 2020. (Letra Fría) La noche de este martes tuvo lugar la clausura del Carnaval Autlán 2020 en la Plaza de Toros Alberto Balderas, donde se presentó un número musical a cargo del grupo de Rubén Sendel, seguido de la presentación de la cantante jalisciense Itzel Montes de Oca.

Para esta ceremonia de clausura estuvieron presentes Miguel Ángel Íñiguez Brambila, presidente municipal de Autlán, así como Antonio de Jesús Medina, presidente del Patronato Organizador del Carnaval Autlán 2020; Natalia Guerrero y Jessica Patricia Pérez Velázquez, virreina y reina de esta edición del carnaval, respectivamente.

Con la melodía de “Viva Autlán” de fondo, comenzó el descenso de la bandera de Autlán, que estuvo colocada sobre el reloj de la plaza durante los diez días de las festividades. Bajo una ola de abucheos y gritos, el estandarte fue entregado por el alguacil del recinto al presidente del patronato, que a su vez se le entregó a Miguel Ángel Íñiguez Brambila para su resguardo hasta el próximo año.

Enseguida, la Mtra. Armida Maldonado recibió un reconocimiento por su labor y trayectoria al fomentar la cultura dentro del municipio. Posteriormente se realizó la presentación de un video, donde el alcalde agradeció al público asistente e hizo mención de todos los eventos, así como de las medidas de seguridad que se tomaron durante el carnaval.

“Durante el Carnaval Autlán 2020 vivimos el arte y la cultura, conservamos la tradición e innovamos con el certamen para elegir a la reina del carnaval, bailamos en el Callejón de la Alegría, la noche de antro en la Plaza de Toros con El Gran Silencio, así como las adecuaciones en este recinto para garantizar la seguridad de los asistentes. También se instaló el Teatro del Pueblo en la Alameda para ofrecer espectáculos culturales de danza y música. Durante los diez días, en esta sede se realizó el festival de la cerveza artesanal, en su segunda edición. Además, por segundo año consecutivo ofrecimos cuatro eventos gratuitos y recibimos grandes figuras del toreo a nivel internacional”, mencionó el alcalde en este video.

Además, aseguró que se encuentran trabajando para impulsar el desarrollo económico, cultural y turístico de Autlán.

Al ritmo de la música y con juegos pirotécnicos que se prolongaron durante varios minutos, se dio por concluido el Carnaval Autlán 2020.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio