/

Coalición «Va por México» presentó a los 20 candidatos a diputados federales por Jalisco

(Foto: Cortesía PRI Jalisco)

Este viernes la coalición «Va por México» integrada por PRI, PAN y PRD, presentó a los 20 candidatos a diputados federales que contenderán en las próximas elecciones. En el Distrito 18 el candidato es Lupillo Fletes.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Guadalajara, Jalisco. 13 de febrero de 2021. (Letra Fría) Este viernes en Guadalajara la coalición «Va por México» presentó a los 20 candidatos a diputados federales que aparecerán en la boleta el próximo 6 de junio representando al PRI, PAN y PRD que firmaron alianza en 219 distritos federales del país.

Con la presencia de los representantes nacionales Armando Tejeda Cid del PAN, Rubén Moreira Valdez del PRI y Luis Ángel Espinosa Cházaro del PRD, así como de los dirigentes estatales Pilar Pérez Chavira del blanquiazul, Natalia Juárez Miranda del PRD y Ramiro Hernández García del PRI, se presentaron las candidaturas de los 20 distritos. En los discursos hablaron del objetivo de esta coalición, que busca ser un contrapeso en la Cámara de Diputados.

Se presentaron como la mejor opción para ganar y frenar «la destrucción que ha hecho Morena en los dos años de Gobierno».

“Hoy nos aliamos distintos partidos políticos con la idea de rescatar al país, no podemos permitir que años de avance democrático que le permitieron al gobierno actual arribar a la presidencia se pierdan, estamos obligados a fortalecer la división de poderes y hacer efectivo el respeto al pacto federal frente a la fase centralista de la presidencia, es urgente fortalecer los mecanismos de vigilancia del poder para evitar la corrupción e impunidad disfrazadas de honestidad”.

“Las coaliciones no son mágicas, tenemos que construir esta coalición triunfadora a partir del diálogo, a partir de hacer eficientes sus recursos, a partir de respetarnos entre partidos políticos, entendiendo siempre que el objetivo es lograr el equilibrio en la Cámara de Diputados”, dijo Natalia Juárez Miranda, presidente en Jalisco del Partido de la Revolución Democrática.

Ramiro Hernández García dirigente del PRI en Jalisco dijo que trabajarán juntos, «vamos a trabajar como uno solo, estableceremos los mecanismos de coordinación que nos ayuden a hacer una campaña bien efectiva, vamos a luchar contra la inconsciencia de quienes no se han dado cuenta de lo que está en juego, hoy les digo, el interés del PRI es el interés de México, ¡Va por México¡»

Por su parte, la dirigente del PAN Jalisco, Pilar Pérez Chavira consideró importante «señalar que este gran esfuerzo que hoy presentamos se debe a que hemos privilegiado el compromiso de salvar a México y atender al legítimo interés nacional sustentado en los principios y causas con las que históricamente coincidimos estos tres institutos políticos”.

Los candidatos de la coalición «Va por México» son:

Distrito 1.- Gustavo Macías Zambrano

Distrito 2.- Martha Esthela Romo Cuellar

Distrito 3.- Desiderio Tinajero Robles

Distrito 4.- Leopoldo Cortés Montes de Oca

Distrito 5.- Carlos Gerard Guzmán

Distrito 6.- Adriana Buenrostro

Distrito 7.- Laura Figueroa Benitez

Distrito 8.- Claudia Imelda Saldaña Ascencio

Distrito 9.- Natalia Juárez Miranda

Distrito 10.- Francisco Ramírez Acuña

Distrito 11.- Jorge Arana Arana

Distrito 12.- Ana Laura Chávez

Distrito 13.- Carlos Bernardo Guzmán Cervantes

Distrito 14.- Leobardo Alcalá Padilla

Distrito 15.- Ana Laura Sánchez Velázquez

Distrito 16.- Verónica Juárez Piña

Distrito 17.- Héctor Gutiérrez Padilla

Distrito 18.-José Guadalupe Fletes, mejor conocido como Lupillo Fletes.

Distrito 19.- Andrés Salvador Cano

Distrito 20.- María del Refugio Camarena Jaúregui

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta