Unión de Tula, Jalisco.- Este próximo 23 de febrero comenzarán con la quema de líneas negras en zonas federales informó el Gobierno Municipal de Unión de Tula como resultado de la mesa de trabajo dirigida por Vicente Jiménez Sánchez, coordinador regional del manejo del fuego de Sierra de Amula, comisionado de SEMADET a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).
Justamente el municipio de Unión de Tula, fungió como sede regional de esta mesa de trabajo a la que convocaron a comisariados ejidales, productores y diversas instituciones OPD Sierra de Quila, JIRA, JIDELA, Delta 11, Tecolotlán, Bomberos Forestales SEMADET, CONAFOR y la representación de los municipios de Atengo, Juchitlán, Ejutla, Autlán, Ayutla y Tonaya.
La quema de líneas negras es una técnica que consiste en eliminar de forma controlada el material combustible (pasto, hojarasca, maleza), para que actúen como barreras artificiales que frenen la propagación de un incendio real.
En este caso específico para proteger los predios agrícolas, la Carretera Federal 80 y el entorno natural.
Durante esta mesa de trabajo, acordaron que estas acciones también van a realizarlas en la carretera Unión de Tula – Ejutla para reforzar la prevención en zonas de riesgo.
También en la reunión acordaron reforzar la comunicación con ejidatarios y productores sobre fechas, medidas de seguridad y responsabilidades, teniendo como prioridad la integridad de la población, la prevención de incendios y la protección de bienes, postes y pasturas.




