Autlán de Navarro, Jalisco.- Además de los poco más de 10 millones de pesos que la federación a través del “Bachetón” invirtió en la Carretera Federal 80 en el tramo Guadalajara- Barra de Navidad para bacheo, también asignaron 109.88 millones de pesos para labores de reencarpetamiento en 47.3 kilómetros divididos en cuatro tramos, de acuerdo a información proporcionada vía transparencia por la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Jalisco.
A mediados del mes de noviembre cuando recién comenzaron las labores del Bachetón en la mayoría de los estados de la república incluyendo Jalisco, Letra Fría documentó que la federación destinó 11.43 millones de pesos para la Carretera Federal 80 (Guadalajara- Barra de Navidad).
![](https://i0.wp.com/letrafria.com/wp-content/uploads/Kilometros-Rehabilitacion-Carretera-Federal-80-Bacheton.png?resize=806%2C197&ssl=1)
Las obras, según la planeación, no deben extenderse más allá de 106 días hábiles, es decir, tres meses y medio. Por lo que el bacheo debe finalizar a finales de febrero, especificó la información publicada en noviembre.
Este pasado jueves 12 de diciembre, el gobierno municipal a través de redes sociales agradeció a los trabajadores del Bachetón, que ya se encuentran en Autlán
Para los trabajos de reencarpetamiento, que implicarán una inversión de 109.88 millones de pesos están contemplados cuatro tramos.
![](https://i0.wp.com/letrafria.com/wp-content/uploads/FICHA-TECNICA_Carretera-Federal-80.jpg?resize=640%2C360&ssl=1)
De acuerdo a la ficha técnica compartida por la dependencia federal en Jalisco, los tramos están aproximadamente a la altura de los siguientes municipios (Cocula, Autlán de Navarro, Villa Purificación y Cihuatlán).
![](https://i0.wp.com/letrafria.com/wp-content/uploads/Cacho-Mapa-Jalisco-Reencarpetamiento.png?resize=1000%2C510&ssl=1)
En el estado de Jalisco a través del Bachetón el gobierno federal invertirá para labores de conservación rutinaria 85.46 millones de pesos con 7 frentes de trabajo, que abarcarán 2 mil 228.35 kilómetros de la red carretera federal libre de peaje en todo el estado.