Comisarías de 17 municipios de Sierra de Amula y Costa Sur recibieron uniformes

Esta entrega se realizó en la plaza cívica “Marcelino García Barragán” y estuvieron presentes los alcaldes y directores de seguridad pública de 17 municipios. (Foto: Esther Armenta León)

La Fiscalía del Estado entregó a 17 comisarías municipales 635 uniformes, botas y chalecos balísticos para los policías de la Sierra de Amula y la Costa Sur. La inversión asciende a 3 millones de pesos.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 18 de diciembre del 2020.- (Letra Fría) Autlán de Navarro fue elegido como sede para hacer la entrega de 635 uniformes, botas y chalecos balísticos a corporaciones municipales de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula, por parte de la Fiscalía del Estado.

El alcalde de Autlán, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, agradeció la entrega de este equipo para la corporación del municipio, argumentando que una de las prioridades de esta administración es la seguridad de los ciudadanos.

“Es verdaderamente un privilegio haber sido elegidos como anfitriones de esta entrega de uniformes, botas y chalecos balísticos para la región Costa Sur y Sierra de Amula, en Autlán una de las prioridades es la seguridad de los ciudadanos”, mencionó Íñiguez Brambila.  

El presidente municipal agradeció al Gobierno del Estado y reconoció el trabajo de los elementos de la corporación municipal, además puntualizó que esta entrega de equipamiento motiva a los policías a continuar con su trabajo.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Agustín de Jesús Rentería, dijo que la entrega beneficia a los 17 municipios que conforman ambas regiones, son 635 uniformes así como chalecos balísticos y la inversión en éstos asciende a los 3 millones de pesos.

 “Son 17 municipios los que conforman estas dos regiones que fueron beneficiados con 635 uniformes completos, camisola,  pantalón, botas y chalecos balísticos, son 94 para la región, la inversión es de 3 millones 900 mil 602 pesos”, mencionó el secretario.

Por su parte, el presidente de Cihuatlán y presidente del consejo regional de Seguridad Pública de la región Costa Sur, Fernando Martínez Guerrero, envió un mensaje al consejo de seguridad, agradeció por la entrega ya señaló que esto podrá mantener más seguros a los municipios.

Manifestó que este tipo de apoyos aumenta que sea más enérgica la seguridad de los municipios. Reconoció la labor que realizan los elementos de seguridad y visibilizó que ahora no solo son hombres los que participan en la seguridad de los municipios, también resaltó el trabajo de las mujeres policías a quienes consideró que son un factor importante.

El suboficial de la Comisaría Municipal de Autlán, Alfredo Aréchiga Núñez agradeció la confianza y el apoyo que ha recibido la institución para impulsar el desarrollo policial y mejorar las condiciones laborales de los integrantes de las distintas comisarías de ambas regiones.

Por su parte, la alcaldesa de El Grullo y presidenta del Consejo Regional de Seguridad Pública de la Región Sierra de Amula, Mónica Marín Buenrostro, agradeció  a nombre de las alcaldesas y alcaldes de ambas regiones la entrega de estos uniformes.

Esta entrega se realizó en la plaza cívica “Marcelino García Barragán” y estuvieron presentes los alcaldes y directores de seguridad pública de 17 municipios.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta