¿Cómo cambiar las tarjetas de pensión al Banco del Bienestar?

Esta semana iniciaron los cambios de las tarjetas de bancos privados al Banco de Bienestar en Ciudad de México para personas mayores que reciben pensión. Aquí te contamos los pasos a seguir para este trámite

Por: Pie de Página | Alianza De Medios

Ciudad de México. 07 de diciembre 2021. (Letra Fría).– El pasado lunes 5 de diciembre inició el cambio paulatino de las tarjetas con que las personas mayores reciben su pensión gubernamental en Ciudad de México en bancos privados y ahora lo harán en los Bancos del Bienestar, del gobierno federal; el proceso concluye el 5 de abril de 2023. 

De acuerdo con las autoridades, la distribución de tarjetas en la capital del país iniciará en la alcaldía de Álvaro Obregón, donde prevén cambiar 69 mil tarjetas de un padrón  de 95 mil adultos mayores y 6 mil 230 personas con discapacidad. 

El cambio de tarjetas es para aquellas personas que cobraban anteriormente en banca privada. Con el fin de agilizar la entrega de apoyo sin intermediario el pago de la pensión se hará en las sucursales del banco Bienestar. De acuerdo con el portal de la Secretaría de Bienestar, los derechohabientes pueden ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar.

Pasos para cambiar la tarjeta

– Para las personas derechohabientes, dentro de la página gob.mx/bienestar, deben seleccionar el ícono donde se lee “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, al abrir la ventana deben ingresar su CURP y con ello aparecerá el nombre y la dirección donde recoger la nueva Tarjeta de Bienestar. 

– Al momento de recoger la nueva tarjeta, las personas beneficiarias deberán presentar la siguiente documentación: identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio y número de teléfono.

– Si la persona no puede acudir personalmente a recoger la nueva tarjeta, un familiar del derechohabiente puede realizar el trámite para agendar una visita domiciliaria, posteriormente pasará personal identificado de la Secretaría de Bienestar para hacer entrega de la tarjeta en la dirección de la persona beneficiaria.

– Si los derechohabientes ya cuentan con las tarjetas de Bienestar, no necesita hacer cambio alguno.

– Con las tarjetas del Bienestar las personas pueden cobrar o retirar en cualquier cajero del banco Bienestar y lo pueden usar para comprar en tiendas de autoservicios y farmacias que cuente con terminal.

– Los depósitos a la nueva tarjeta empezará a correr a partir del siguiente bimestre de los beneficiario realizaron el cambio. 

– Los derechohabientes pueden mantener la tarjeta anterior para recibir depósitos de otros bancos o la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

– El trámite no tiene ni un costo y se puede hacer desde cualquier computadora que cuente con internet. Para los estados de la República el cambio se realizará durante todo el año 2023. 

La mañana de este martes, en una conferencia conjunta con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum recordó que el cambio de tarjeta obedece a la política que ha implementado el presidente de la República, así como la necesidad de contar con un banco de las y los mexicanos. “Tendrá como principal función la dispersión y la entrega de los programas de bienestar entre ellos la pensión de adulto mayor y de las personas con discapacidad”.

Ariadna Montiel destacó que con el nuevo plástico, las personas mayores no pagarán comisiones por los movimientos que realicen en las tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, farmacias que cuenten con terminal.

Se estima que alrededor de un millón 200 mil personas de la tercera edad de la Ciudad de México recibirá las nuevas tarjetas y 8 millones de personas contarán con el plástico en todo el país.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad