Con retraso 3 paquetes electorales de Cuautitlán

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) mencionó que los únicos tres paquetes en todo el estado que hacen falta por entregar a los consejos distritales, son los de Cuautitlán.

Imagen: IEPC

Cuautitlán de García Barragán, Jalisco.- A causa de las distancias necesarias por recorrer entre comunidades serranas de Cuautitlán de García Barragán, tres paquetes electorales llevan retraso para llegar al Consejo Distrital.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) mencionó que los únicos tres paquetes en todo el estado que hacen falta por entregar a los consejos distritales, son los de Cuautitlán.

Anuncios

APYSA

«Distrito 18 sección 436. Casilla básica 1; casilla contigua 1; y casilla contigua. Domicilio conocido en el municipio de Cuautitlán de García Barragán, 3 paquetes están en trayecto hacia el Consejo Distrital provenientes de una parte remota de la sierra».

Comunicado IEPC

En sesión de consejo general se mencionaron las incidencias. Se que tres paquetes electorales no podrán ser recuperados e integrados al conteo.

Uno en el municipio de Poncitlán, en la comunidad de Mezcala, correspondiente a la casilla contigua 2 de la sección 1924 del Distrito 17. La persona capacitadora electoral perdió el paquete al caérsele de su vehículo y no lo pudieron recuperar.

Anuncios

Gallery

Mientras que en Pihuamo se dio el robo de dos casillas. En la sección 1907 del Distrito 19 los paquetes de las casillas básica 1 y extraordinaria 1 no podrán recuperarse. Del primero impidieron el ingreso a la casilla para llevarlo al Consejo Distrital, y el segundo, sujetos armados lo robaron a la persona capacitadora.

«Estos incidentes, dijo la Consejera Presidenta, “son detalles menores” que no ponen en juego la elección y trabajo realizado en torno a ella desde este domingo 2 junio».

Comunicado IEPC

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad