CONAGUA restringe acceso a las presas de Unión de Tvla

Presa Tacotán (Foto: Gerardo González)

La restricción de acceso temporal a estos cuerpos comenzó desde este lunes 6 de abril y culmina el 30 del mismo mes.

Por: Redacción

Unión de Tvla, Jalisco. 7 de abril de 2020. (Letra Fría) En un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dirigido a la alcaldesa de Unión de Tvla, Gala del Carmen Lepe Galván, le informan que se restringirá el acceso a las cuatro presas que hay en el municipio: Alcaparrosa, Charco Azul, Tacotán y Trigomil, así como los embalses menores ubicados en la zona.

El documento señala que con ello se busca promover la sana distancia y atender las instrucciones del sector salud, relacionadas con el protocolo #QuédateEnCasa”, esto para evitar la propagación de COVID-19, pues es fundamental para evadir la congregación y aglomeración de personas donde se podría desencadenar el contagio.

La decisión de restringir el acceso a todas las presas y embalses de Jalisco para fines recreativos durante esta fase de contingencia y en particular durante semana santa, fue tomada por la CONAGUA en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y Protección Civil del gobierno de Jalisco.

La restricción de acceso temporal a estos cuerpos comenzó desde este lunes 6 de abril y culmina el 30 del mismo mes.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta