(Foto: Especial)

Confirman casi 9 mil casos de dengue en Jalisco

en Salud

El Secretario de Salud del Estado Fernando Petersen Aranguren aseguró que la enfermedad se había estabilizado, pero las cifras continúan en aumento y Jalisco se mantiene como la entidad con mayores registros de esta enfermedad.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 15 de noviembre de 2019. (Letra Fría) Hasta el jueves 14 de noviembre, durante la semana epidemiológica 45 se confirmaron 586 nuevos casos de dengue en Jalisco, lo que suma un total de 8 mil 856 infectados en lo que va del año, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Salud.

En 2019 se ha duplicado el mayor registro histórico de casos de dengue, que hasta este año correspondía a 2009 con 4 mil 919.

A principios de octubre, el Secretario de Salud del Estado Fernando Petersen Aranguren aseguró que la enfermedad se había estabilizado y que la incidencia de dengue disminuiría con el paso de las semanas. A pesas de ello, las cifras continúan en aumento y Jalisco se mantiene como el estado de la República con mayores registros de esta enfermedad, seguido de Veracruz y Quintana Roo.

Además, hasta la fecha se han confirmado 24 personas fallecidas, pero se tienen otros 102 casos probables de muerte provocados por este vector.

Se exhorta a la población a continuar con las medidas de prevención: utilizar repelentes, hidratarse y supervisar posibles criaderos del mosquito en los hogares.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio