Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco (Foto: gobierno de Jalisco)

Confirman primera muerte por COVID-19 en Jalisco

en Salud

El paciente fallecido fue identificado como un hombre de 55 años con problemas de diabetes y obesidad, mismo que recibió atención en la Clínica 110 del Seguro Social.

Por: Redacción

Guadalajara, Jalisco. 23 de marzo de 2020. (Letra Fría) La primera defunción causada por COVID-19 en Jalisco fue anunciada esta mañana por el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, durante una rueda de prensa.

El paciente fallecido fue identificado como un hombre de 55 años con problemas de diabetes y obesidad, mismo que recibió atención en la Clínica 110 del Seguro Social, de acuerdo con Alfaro Ramírez.

Durante la actualización de COVID-19 en el estado, el mandatario señaló que los esfuerzos preventivos al interior del estado deberán reforzarse luego de que la noche del domingo anunciara la existencia de un hombre portador del virus en el municipio de Cuautla:

“Nos parece muy importante entender que, con este caso en específico, el trabajo del gobierno del estado empieza ya a aterrizar en su etapa de desdoble al interior del estado, que eso no significa que no se hayan tomado las medidas previas pero sí evidentemente al haber caso entramos en un nuevo momento”.

De acuerdo con la Secretaria de Salud Jalisco, al corte del 23 de marzo, en el estado existen 45 casos confirmados, 107 descartados y 120 en proceso, la mayoría concentrados en la Zona Metropolitana de Guadalajara y hasta el momento un positivo en interior del estado, en Cuautla.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio