¿Conoces el origen del día de los Santos Inocentes?

(Foto: especial)

La conmemoración del Día de los Santos Inocentes se expandió en todo el mundo. En varias regiones las personas suelen disfrazarse, hacer danzas tradicionales y también hacer bromas a la gente que estén más descuidados.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 28 de diciembre del 2019. (Letra Fría) El día de los Santos Inocentes tiene más de mil años de antigüedad y su conmemoración se debe al infanticidio de menores de dos años que, según la Biblia, fue ordenado por Herodes al enterarse del nacimiento del hijo de Dios.

En la Edad Media, la celebración se fusionó con un rito pagano conocido como la «fiesta de los locos» y que era celebrado en los días comprendidos entre Navidad y Año Nuevo.

La conmemoración de esta fecha religiosa se expandió por todo el mundo. En varias regiones, las personas suelen disfrazarse, hacer danzas tradicionales y también hacer bromas a sus familiares y amigos.

Una broma recurrente es la de pedir prestado alguna cosa, para luego informarle con sorna a la persona que nos extendió su generosidad que ha sido engañada vilmente: “Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se debe prestar”. El mexicano parece disfrutar particularmente de esta clase de bromas pesadas.

LL/LL                                                                                                                          

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta