Contamos con suficiente agua; director de Agua Potable y Alcantarillado

(Foto: Especial)

El Director de Agua Potable y Alcantarillado aseguró que se cuenta con el recurso suficiente para abastecer a la población, así como también para sobrellevar la temporada de estiaje.

Por: Diana Borbón

Autlán de Navarro, Jalisco. 30 de marzo de 2020. (Letra Fría) Esta mañana, el Director de Agua Potable y Alcantarillado de Autlán, Eduardo Córdova Villanueva, aseguró en entrevista para Letra Fría que el servicio de agua potable es suficiente para abastecer a la población. Así mismo comentó que, a pesar de que en días pasados algunas colonias no contaban con el servicio, al día de hoy el problema ya ha sido resuelto.

“Ahorita estamos trabajando bien, ya se reestableció todo desde la semana pasada, solo tuvimos que esperar a que se llenaran las líneas pero ya desde el fin de semana quedó todo listo”.

Son 8 los pozos en total los que abastecen el recurso a la población, todos se encuentran en funcionamiento, aseguró el director. Además, explicó que el agua está siendo clorada todos los días y que en caso de ser necesario apoyarán con la implementación de una pipa.

“Si, igual si hace falta agua pues nosotros apoyaremos con alguna pipa para llenar cisternas o tambos y pues ya pasaremos a llevar el recurso”.

Al ser cuestionado sobre si el recurso es suficiente tanto para abastecer a la población así como para sobrellevar la temporada de estiaje, aseveró que sí lo es y que además ya trabajan en la reparación de un pozo que se encontraba fuera de servicio y que servirá para abastecer el agua que sea necesaria.

“Sí, con la reparación de ese pozo vamos a tener suficiente agua, pero claro, hay que cuidarla y almacenarla más que nada, ahorita están funcionando todos los pozos al cien nada más estamos arreglando ese”.

Por último, exhortó a la población a cuidar el agua, pues aunque es suficiente es de suma importancia cuidarla por cualquier situación que pudiera presentarse.

“Nada más cuidemos el agua y no la desperdiciemos, almacenarla es lo prudente en estos momentos”, concluyó.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta